Num: 2740 | Domingo 19 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga celebra la Semana de la Movilidad con una Gynkana Ciclista y una ruta por las pedanías

La clásica Marcha Cicloturista se aplaza hasta Santo Toribio


El Ayuntamiento de Astorga y el Club Ciclista Astorga se han vuelto a unir para preparar diversas actividades dentro de la Semana de la Movilidad Europea. Una de las citas indispensables durante estas fechas es la Marcha Cicloturista, sin embargo, tras hablar con la Junta de Castilla y León, que exigía hacer subgrupos para llevarla a cabo, y dado que que a esta marcha suelan acudir más de 1.000 personas, han decidido aplazarlo para Santo Toribio, ya que empieza el buen tiempo y esperan que la situación permita llevarlo a cabo.

Sin embargo, la ciudad culminará la Semana de la Movilidad Europea este año con dos actividades: una Gynkana y una ruta por las pedanías.

Por un lado, desde el Club Ciclista Astorga intentarán enseñar a los más pequeños con la Gynkana lo que es la bicicleta. Tendrá lugar este sábado 18 de septiembre, a las 17 horas, está enfocada para niños de entre 4 y 14 años, y se llevará a cabo en el parking que se encuentra al lado del Pabellón Felipe Miñambres. El ciclista Nacho García explica que “no es una competición, lo que se pretende es darle visibilidad a la bicicleta, que es un medio bastante sostenible”.

Se realizarán nueve 9 pruebas/zonas, que irán de menor a mayor dificultad. Estas irán desde pasar por un paso estrecho sin salirse de las lineas, circuitos en zig zag, de doble sentido hasta pruebas más complicadas como recoger un objeto del suelo y ponerlo en una mesa, dar la vuelta al circuito con aros y colocarlos en una pica, la bicicesto…

En cuanto a la seguridad, se dividirá a los niños por grupos de 10/15 en cada zona y será obligatorio el uso de casco y mascarilla durante las pruebas.

Las inscripciones para la Gynkana estarán en la recepción del Ayuntamiento.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Nuria Bautista, ha explicado la segunda actividad, más enfocada a los mayores, y que se podrá llevar a cabo entre el 16 y el 25 de septiembre. Se trata de hacer una ruta en bicicleta por todas las pedanías. Para completarla, el participante deberá sacarse una foto con su bici al lado de los carteles que dan nombre a los pueblos y enviarla al correo medioambiente@astorga.es, junto a sus datos. Desde el Consistorio aconsejan hacer esta ruta por el Camino de Santiago por seguridad.

En ambas actividades se obsequiará a los participantes con un pequeño detalle.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.