Num: 2771 | Miércoles 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga celebra el Día Internacional de la Mujer Rural con una charla-coloquio en las pedanías

Bajo el título 'Desde nuestras abuelas a nuestras nietas: Cien años de historia', Valdeviejas, Murias de Rechivaldo y Santa Catalina acogerán esta actividad impartida por Celeste Fernández


Este viernes, 15 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural, y, como es habitual, Astorga lo conmemorará, aunque en esta ocasión el protagonismo lo tendrán las pedanías, que acogerán una charla-coloquio titulada ‘Desde nuestras abuelas a nuestras nietas: Cien años de historia‘.

“Las mujeres rurales desempañan un papel fundamental en las economías de los países desarrollados y en desarrollo. En la mayor parte del mundo, participan en la producción de los cultivos, en el cuidado del ganado proporcionan alimentos, agua y combustible para sus familias, y además llevan a cabo los cuidados de la infancia, de la personas mayores y enfermas. Es muy importante hacer visible su aportación económica y social en un entorno más complicado a la hora de acceder a las mismas oportunidades que las mujeres que viven en el medio urbano”, comenzó la concejala de Igualdad, Chayo Roig.

Por todo ello, desde la Concejalía de Pedanías, que preside Nuria Bautista, y la de Igualdad este año han querido acercarse a las pedanías astorganas y realizar una charla-coloquio, que impartirá Celeste Fernández, una mujer que vivió su niñez y adolescencia en el campo con su abuela, tras lo que se fue a vivir a la ciudad, pero siempre anheló sus raíces, por lo que volvió al campo y ahora vive en un pequeño pueblo de León: “Es alguien que puede transmitir lo que es vivir en el pueblo”.

Es vital acercarse a la realidad de las mujeres que viven en el mundo rural para detectar sus fortalezas y que tipo de carencias tienen, y así poder realizar propuestas para mejorar su calidad e vida y que no sientan esa desigualdad tan latente”, alegó Nuria Bautista.

La charla está abierta a todo el mundo, y desde el Consistorio creen que “lo bonito es que vengan personas que expliquen como han vivido su infancia, las posibilidades, carencias y necesidades que han tenido al vivir en el campo”.

La primera charla será este domingo, 17 de octubre, a las 17.30 horas, en las Antiguas Escuelas de Valdeviejas.

´

La segunda será el sábado 23, a las 19 horas, en el Salón del Concejo de Murias de Rechivaldo.

Y la última, el sábado 30 de octubre, a las 17 horas, en la Casa Concejo de Santa Catalina.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.