Num: 1727 | Martes 11 de diciembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga celebra el 40 aniversario de la Constitución Española

El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, recordó la importancia de la "mejor Constitución" en la historia de España


El ayuntamiento de Astorga ha acogido este miércoles un acto institucional para realizar un “homenaje a la ley fundamental” que rige a la sociedad española. Un acto en el que participaron todos los grupos políticos de la ciudad, así como el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, Guillermo García, quien recordó a los presentes la importancia de la carta magna. “Dentro de la diversidad de la sociedad española, hacemos hoy un alto para recordar la importancia de esta ley fundamental que se hizo por y para los españoles”, destacó el alcalde de la ciudad, Arsenio García Fuertes.

Por su parte, el delegado territorial aprovechó para recordar que la Constitución de 1978 es la “constitución de la concordia que puso de acuerdo a personas muy dispares, gente con ideas diferentes pero con la intención de sacar adelante a los ciudadanos y ciudadanas del país”. Asimismo, recordó que es “la mejor constitución en la historia de España” y que ha servido como modelo de convivencia durante 40 años.

Guillermo García aceptó que es necesaria una “reforma” de la Constitución, pero primero, señaló, “hay que cumplirla”. También destacó la importancia de la igualdad de la mujer, “debemos concienciar a la sociedad que no cabe diferencia entre hombre y mujer, sino que todos somos personas y la igualdad debe llegar a todos los estamentos, incluida la herencia a la Corona”. Recordó que ha habido avances que la Constitución del 78′ no pudo prever y transmitió la importancia del código penal y la máxima de que “todos somos inocentes hasta que un juez diga lo contrario”.

Tras la conferencia de García, los portavoces de los grupos políticos municipales hicieron lectura de un artículo de la constitución y se colocó un centro floral en la placa conmemorativa del primer ayuntamiento constitucional de Astorga.

Galería de imágenes

nsti

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
PORTADA – NOTICIAS 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Considera que ha beneficiado o es un gasto innecesario la celebración de 3 Naciones en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.