Astorga celebra con mucho color el Día Mundial del Alzheimer bajo el lema ‘Integrando la Innovación’

Usuarios, familiares, voluntarios y escolares se han reunido en la plaza Mayor vestidos con los colores de AFA Astorga para conmemorar este día y concienciar sobre la enfermedad

Astorga celebra con mucho color el Día Mundial del Alzheimer bajo el lema ‘Integrando la Innovación’

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Astorga se ha desplazado este miércoles hasta la plaza del Ayuntamiento para celebrar el Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora el 21 de septiembre. Usuarios, familiares, voluntarios, amigos, escolares de colegios de la ciudad y demás y público se han reunido para concienciar de esta enfermedad bajo el lema ‘Integrando la Innovación‘.

Los trabajadores del Ayuntamiento han pintado en la plaza Mayor el símbolo de AFA Astorga y el color lo han puesto las personas enfermas de Alzheimer vestidos de rojo, los cuidadores y familiares de azul y el amarillo representa a la sociedad apoyando a los enfermos.

Tras la lectura del manifiesto, usuarios y alumnos de colegios han leído varias frases mostrando su apoyo a las personas que padecen esta dura enfermedad.

Para acompañarlos, el alcalde, José Luis Nieto, ha agradecido en nombre de toda la sociedad a los familiares, personas con Alzheimer y a los cuidadores: «En nombre de la sociedad doy las gracias a los cuidadores y familias por el trabajo diario que hacéis con los enfermos».