El Ayuntamiento de Astorga celebrará este viernes un acto institucional en el que se dará el nombre de ‘Don Gerardo García Crespo’ a la piscina municipal de Astorga a las 18,00 horas. “Este reconocimiento a la labor desarrollada por D. Gerardo García Crespo para el logro de que la ciudad de Astorga contara con un complejo municipal de piscina climatizada siendo ella una de las primeras instalaciones de la provincia y una importante apuesta por convertir a Astorga en ciudad referencia”, señaló el concejal de Deportes, Javier Guzmán.

García Crespo fue alcalde de la ciudad durante el siglo XX y durante su gestión se construyeron las instalaciones actuales de la piscina. El alcalde, Arsenio García Fuertes, descorrerá una placa en su nombre en compañía de los familiares del ex alcalde, la Corporación y desde el Ayuntamiento hacen una invitación a todos los vecinos a asistir a este acto. “Fue un hombre y un alcalde reconocido por toda la ciudad, tanto en su vida privada y profesional como dentista, como en su vida pública como alcalde. Fue una buena persona; un hombre de consenso y diálogo que dejo huella en la ciudad y esa realidad es la que reflejaremos este viernes”, declaró el alcalde.

Esta iniciativa fue acordada durante la sesión plenaria de julio, alzada por el concejal de Deportes,y que contó con el apoyo de todos los grupos con representación municipal, a excepción de la abstención de Izquierda Unida de Astorga. Cabe recordar que el PSOE de Astorga realizó una propuesta similar en el mismo pleno y la alcaldía había recibido manifestaciones de afecto y voluntad social para realizar alguna distinción a Gerardo García Crespo. El equipo de Gobierno, tras el fallecimiento elevó la propuesta al pleno, canalizando de estas formas las diversas peticiones, y su propia voluntad, en esta distinción de la piscina municipal con el nombre del ex acalde astorgano, señalan desde el consistorio.