Astorga apadrina a Portomarín para que brille con las luces de Ferrero Rocher

La bimilenaria vuelve a jugar un papel importante en el proyecto 'Juntos Brillamos Más': deberá dar soporte y ayudar al pueblo gallego para que este año consiga ser iluminado por la famosa marca de bombones
Carlos S. Campillo

Ferrero Rocher podría ser el protagonista de las navidades astorganas, por tercer año consecutivo, y también de las de Portomarín (Lugo), pueblo con el que la bimilenaria, ganadora en 2020, se ha hermanado para que este 2022 tenga la posibilidad de lucir las codiciadas luces de la famosa marca de bombones.

La nueva edición de ‘Juntos Brillamos Más‘ cuenta con la participación de más pueblos que nunca. Este año, siete municipios históricos compiten por iluminar sus calles y, por primera vez, están acompañados de los ganadores de todas las ediciones anteriores que ejercen como padrinos. El objetivo es que sirvan como apoyo para conseguir la icónica iluminación navideña de Ferrero Rocher y que estas alianzas ayuden a incrementar el sentimiento de unidad y cooperación.

Astorga apadrina a Portomarín (Lugo) que compite con Aínsa (Huesca), Cazalla de la Sierra (Sevilla), Mojácar (Almería), Chinchón (Madrid), Santillana del Mar (Cantabria) y Sigüenza (Guadalajara). Por su lado, aparte de Astorga, el resto de pueblos padrinos son Valderrobres (Teruel), Guadalupe (Cáceres), Morella (Castellón), Peñíscola (Castellón), Puebla de Sanabria (Zamora) y Rubielos de Mora (Teruel).

En total, 14 pueblos forman parte de esta nueva edición, que busca volver a impregnar de magia e ilusión todos los rincones.

El lema de este año del proyecto es ‘Compartir’, y Astorga y Portomarín comparten las etapas del Camino de Santiago. En el vídeo de presentación, explican que en Portomarín como en Astorga reciben muchos peregrinos cada año: “Nos encantaría como Astorga, brillar en Navidad. Astorga nos da fuerza con los mensajes de ánimo que nos han enviado”.

“Si finalmente sois los ganadores preparados para vivir la auténtica magia de la Navidad. Nuestro corazón leonés también fala galego: moita sorte Portomarín”, contestan desde la ciudad astorgana.

Juan José Alonso Peradnones, alcalde de Astorga, ha recordado el año 2020, un año muy especial: “Fue el año de los balcones. A todos beneficia este proyecto se gane o no. A la ciudad, se nos ofreció tener un torrente de luz, como el oro del Teleno. Fue un arropamiento masivo y eso nos sigue estimulando. Gracias a Ferrero Rocher henos tenido una difusión increíble”.

Compartimos con Portomarín el Camino de Santiago, camino vertebrador de Europa, desde la Edad Media. El Camino es Europa, Portomarín es Europa. Todos merecen ganar pero yo quiero que gane Portomarín”, señaló el regidor astorgano.

Pincha aquí para votar por Portomarín.

Sistema de votaciones para elegir al pueblo ganador

La primera fase de la acción comienza este jueves 10 de noviembre y finalizará el 30 de noviembre. El día 1 de diciembre se anunciarán los tres pueblos finalistas y se abrirá una nueva ronda de votaciones, que se alargará hasta el 11 de diciembre. Finalmente, el 12 de diciembre, Ferrero Rocher anunciará el nombre del pueblo ganador que recibirá la iluminación navideña.

Durante todo el proceso, las votaciones se mantendrán en activo a través de la página web de Ferrero Rocher, donde también se pueden encontrar todos los vídeos de los pueblos candidatos y más información de interés.