Num: 3178 | Jueves 1 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga acogerá en 2015 las Jornadas del Santo Sepulcro

Las Jornadas del Santo Sepulcro organizadas por la Asociación del Santo Sepulcro de la provincia de León se celebrarán el próximo año en Astorga. Se espera que más de 30 localidades participen en el acto principal que consiste en una exposición con tallas de toda la provincia.


Astorga será el próximo año la sede que acogerá las Jornadas del Santo Sepulcro. En la clausura de ayer de la edición de este año, que se llevó a cabo en Cacabelos, se anunció que la capital maragata sería la sede elegida para el 2015. El acto principal de estas jornadas es una exposición durante una semana en la que participan tallas de toda la provincia que este relacionadas con esta temática.

Se espera que más de 30 localidades participen en esta iniciativa que pone en marcha la Asociación del Santo Sepulcro en la provincia de León. Aún se desconocen las fechas exactas en las que se desarrollarán los actos, aunque se llevan a cabo siempre previamente a la Semana Santa.

La Cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón, que cuenta con el paso de la Urna para el Cristo Yacente, será la encargada de gestionar los distintos actos y trabajará de manera conjunta con la Junta Profomento para buscar los espacios adecuados para acoger la exposición, así como las conferencias y conciertos que también se realizan con motivo de las jornadas. Además, tendrán que gestionar el avituallamiento ya que se espera que vengan alrededor de 360 personas hasta la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.