Astorga acoge un proyecto para concienciar sobre la movilidad segura en el Camino de Santiago

Los días 26 y 27 de octubre, se instalará un trailer ecológico y dos carpas, donde se llevarán a cabo talleres y actividades explicativas

El Ayuntamiento de Astorga, a través de la concejala Chayo Roig, y en colaboración con la Policía Local de la ciudad, han presentado el Proyecto de Movilidad Segura y Sostenible en el Camino de Santiago.

Con el fin de hacer más segura la movilidad, se ha planteado esta acción de divulgación y concienciación. Se trata de un proyecto itinerante que a lo largo de tres semanas va a ir instaurándose en las ciudades más importantes dentro del Camino: Santiago de Compostela, Sarria, Astorga, León, Burgos y Logroño.

Esta actividad llegará a Astorga los días 26 y 27 de octubre, y constará de un trailer ecológico y dos carpas, donde se llevarán a cabo talleres explicativos. Estarán ubicados detrás de la Catedral, en la plaza Eduardo de Castro, dado que es un sitio emblemático y donde el 100 % de los peregrinos pasan por ahí.

«Esta acción intenta concienciar de la movilidad y seguridad de los peregrinos, y de los propios usuarios, haciendo hincapié del buen uso de las vías públicas», alegó el jefe de la Policía Local.

El martes 26 de octubre, las actividades llegan a las personas adultas y mayores:

Un monitor informará a los peregrinos en que consiste el proyecto.

También, para las personas mayores, se les hablará de como mejorar el uso de las vías públicas.

Relacionado con el Medio Ambiente, se explicará el uso y los beneficios que conlleva el trailer ecológico, además de las diferentes opciones de movilidad, como los vehículos que huyen de los motores de explosión.

Además, para dar a conocer los objetivos de desarrollo sostenible, se llevará a cabo un juego, en tamaño natural, a modo de fichas de parchís.

Estas actividades se harán en la mañana de martes, en cinco grupos de unas ocho personas cada uno. El horario es de 9 a 13 horas, y para acudir hay que acudir al Consistorio para inscribirse previamente.

El miércoles 27 toca el turno de los más pequeños, a través de los colegios. Se hará hincapié en la seguridad vial y en los objetivos de desarrollo sostenible a través de un juego, además de concienciar a los niños sobre el reciclaje y los modos de realizarlo.

Está dirigido para los alumnos de 3º de Primaria, y se harán también cinco grupos, con 25 niños cada uno.

Por las tardes, se hará jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos de a pie que lo deseen conozcan este proyecto.

Print Friendly, PDF & Email