Num: 3021 | Lunes 28 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga acoge la lectura de los Decreta de Alfonso IX

Una treintena de ciudadanos, periodistas, autoridades y personajes reconocidos participaron en esta fiesta de la democracia


La plaza Eduardo de Castro acogió este lunes la lectura de los Decreta de Alfonso IX de 1188. Una treintena de ciudadanos, periodistas, autoridades y personajes reconocidos hicieron lectura de ellos.

El acto fue presentado por Tomás Álvarez, quien recalcó la importancia de los Decreta y de Astorga en este documento: «Astorga estuvo en el origen de la historia parlamentaria mundial de la mano de Alfonso IX».

«Este es un día de fiesta pero también un día de exigencia y respeto a las tierras leonesas demasiado marginadas en lo económico, social y política. Hemos sido la primera línea de España en el reconocimiento de los derechos de los ciudadanos, la primera en fraguar la unidad y la primera en aportar el esfuerzo para la grandeza del país, y no estamos dispuestos a ser la primera región española en abandono, hundimiento económico y despoblación», concluyó Tomás Álvarez.

Tras ello comenzó la lectura de los Decreta de 1188 por parte de los asistentes.

El acto estuvo amenizado por el grupo musical ‘Aires de Perales’ y finalizó con la Coral Excelsior de Astorga, que entonó la canción ‘Todos somos de León’.

Pincha aquí para ver las fotografías del acto.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected]

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.