Num: 1677 | Lunes 22 de octubre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga acoge el II Concurso de Equitación de Trabajo

La prueba, puntuable para el Campeonato de Castilla y León, tendrá este sábado 11 de agosto en la plaza de toros e intalaciones deportivas de Cosamai

Imagen del primer campeonato de Equitación de Trabajo en Astorga. / Sergio González

En 2016, Astorga acogió el primer campeonato de Castilla y León de Equitación de Trabajo, un evento que congregó a 18 de los mejores caballos de la comunidad, además de otros llegados desde Andalucía, Extremadura y el sur de Portugal. Este sábado 11 de agosto, y como parte del programa de las fiestas patronales de Santa Marta 2018, llega a la bimilenaria el II Concurso de Equitación de trabajo que se desarrollará en la plaza de toros de Astorga y los campos deportivos de Cosamai. “Es un orgullo para el Ayuntamiento volver a formar parte esta competición puntuable para el Campeonato de Castilla y León y tenerlo dentro de la programación de fiestas”, destacó el concejal de Fiestas y Deportes, Javier Guzmán.

Por la mañana, en la plaza de Toros, se celebrará, a partir de las 10,00 horas, la prueba de Doma, en la que los jinetes mostrarán sus habilidades con el caballo. Por la tarde, y si no hace mucho calor, a las 17,00 horas comenzarán en Cosamai las pruebas de Manejabilidad y Velocidad “en estas pruebas, el jinete tendrá que mostrar las habilidades del caballo en el trabajo de campo diario”, explicó el vocal de la Federación de Equitación e Hípica de Castilla y León, Carlos Morán. La prueba de Velocidad será la realización de los mismos ejercicios con el caballo a galope.

Hasta la fecha hay 12 jinetes inscritos y será una prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León que se celebrará el 1 de septiembre en Benavente. Además, hay dos categorías: consagrados e iniciados y harán su debut en Astorga tres jóvenes jinetes de 14, 15 y 18 años. De igual manera, el Concurso contará con la presencia de especialistas de la comunidad y un jinete portugués que competirá en el Campeonato. Las entradas tanto en la plaza de toros como en Cosamai serán gratuitas y estará el campeón de Castilla y León, Mario Sánchez.

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA CUADRADO 04
PORTADA – NOTICIAS 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Cómo considera el cambio de jornada del alcalde en el Ayuntamiento?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.