Num: 1612 | Sábado 18 de agosto de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Astorga acoge el II Concurso de Equitación de Trabajo

La prueba, puntuable para el Campeonato de Castilla y León, tendrá este sábado 11 de agosto en la plaza de toros e intalaciones deportivas de Cosamai

Imagen del primer campeonato de Equitación de Trabajo en Astorga. / Sergio González

En 2016, Astorga acogió el primer campeonato de Castilla y León de Equitación de Trabajo, un evento que congregó a 18 de los mejores caballos de la comunidad, además de otros llegados desde Andalucía, Extremadura y el sur de Portugal. Este sábado 11 de agosto, y como parte del programa de las fiestas patronales de Santa Marta 2018, llega a la bimilenaria el II Concurso de Equitación de trabajo que se desarrollará en la plaza de toros de Astorga y los campos deportivos de Cosamai. “Es un orgullo para el Ayuntamiento volver a formar parte esta competición puntuable para el Campeonato de Castilla y León y tenerlo dentro de la programación de fiestas”, destacó el concejal de Fiestas y Deportes, Javier Guzmán.

Por la mañana, en la plaza de Toros, se celebrará, a partir de las 10,00 horas, la prueba de Doma, en la que los jinetes mostrarán sus habilidades con el caballo. Por la tarde, y si no hace mucho calor, a las 17,00 horas comenzarán en Cosamai las pruebas de Manejabilidad y Velocidad “en estas pruebas, el jinete tendrá que mostrar las habilidades del caballo en el trabajo de campo diario”, explicó el vocal de la Federación de Equitación e Hípica de Castilla y León, Carlos Morán. La prueba de Velocidad será la realización de los mismos ejercicios con el caballo a galope.

Hasta la fecha hay 12 jinetes inscritos y será una prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León que se celebrará el 1 de septiembre en Benavente. Además, hay dos categorías: consagrados e iniciados y harán su debut en Astorga tres jóvenes jinetes de 14, 15 y 18 años. De igual manera, el Concurso contará con la presencia de especialistas de la comunidad y un jinete portugués que competirá en el Campeonato. Las entradas tanto en la plaza de toros como en Cosamai serán gratuitas y estará el campeón de Castilla y León, Mario Sánchez.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

la encuesta

¿Considera acertados los fichajes y refuerzos del At.Astorga?

Cargando ... Cargando ...
DA: CUADRADO NOTICIA 02
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.