El II Torneo de Pádel Plaza Mayor de Astorga ha comenzado este viernes con una notable acogida por parte del público y los participantes. Desde primeras horas de la mañana, las instalaciones frente al Ayuntamiento maragato han congregado a decenas de jugadores y aficionados, en un ambiente deportivo que se mantendrá hasta el 13 de julio.
Más de 170 parejas están inscritas en la categoría amateur de esta segunda edición, a las que se sumarán los participantes del torneo federado, que comenzará la próxima semana y cuyo plazo de inscripción permanece abierto hasta el día 8 de julio. “Esperamos atraer más de 200 parejas federadas, lo que supone más de 400 personas que se acerquen a jugar a la plaza Mayor de Astorga. Con este marco tan embemático esperamos que el Torneo de Pádel Plaza Mayor de Astorga se haga un nombre a nivel nacional”, destacó Eva María, organizadora de Innova Sport.
Los partidos se disputarán ininterrumpidamente. En cuanto a premios, valorados en más de 5.000 euros en metálico y regalos, incluyen desde cenas en reconocidos restaurantes locales, estancias en spa, jamones y mochilas deportivas, hasta premios en metálico para las categorías más competitivas: 500 euros para los campeones de Primera y 300 para los de Segunda. Además habrá sorteos para los participantes.
El evento no solo impulsa el deporte, sino que también actúa como un aliciente para el tejido económico de Astorga y su entorno. “Astorga se suma a otras muchas ciudades en España y el extranjero, y tenemos el pádel en nuestra plaza Mayor. Creo que para la ciudad un espectáculo deportivo que hace valor al esfuerzo, trabajo, dedicación y sacrificio es importante y en estos últimos tiempos el Ayuntamiento ha duplicado las actividades deportivas en la ciudad. Esta pista, en un marco incomparable como es frente al centenario ayuntamiento podemos hacer posible que Astorga llegue a nivel internacional. Cada día se apuntan más profesionales y es nuestro deber como ayuntamiento que todos esos valores se vean recompensados”, destacó el alcalde de Astorga, José Luis Nieto, durante la inauguración.
Por su parte, Hugo Calvo, de Caja Rural, apuntó que “el pádel está muy asentado en esta zona y esta pista en este entorno es algo que pocas veces se puede tener. Desde Caja Rural siempre apoyaremos estas iniciativas”.