Las fiestas de Santa Marta llegan cargadas de actividades para los amantes del deporte. Tiro al plato, fútbol, baloncesto, spinning, balonmano, bolos maragatos, natación o tenis serán algunas de las disciplinas que se disputarán en los diferentes espacios deportivos de la ciudad de Astorga.

Veranote de fútbol sala

Desde el 14 al 18 de agosto se disputará la fase de grupos del Veranote de Fútbol sala en las categorías Infantil, Cadetes y Senior. El Polideportivo Felipe Miñambres acogerá el día 22 de agosto desde las 17,00 horas las semifinales y las finales serán el día 24 de agosto. La inscripción es gratuita y ya hay cinco equipos en las categorías Infantil y Cadetes y seis equipos en categoría Senir.

XLVI Torneo de tenis

El Torneo de tenis ‘Ciudad de Astorga’ celebra este año su 46ª edición, que cuenta ya con 110 inscritos para el campeonato. Se celebrará del viernes 18 al sábado 26 de agosto , fecha en la que se disputarán las finales del torneo. Las partidas comenzarán desde las 10,00 horas el viernes 18 de agosto.

Torneo 3×3 de baloncesto

La plaza Mayor de Astorga será el lugar de encuentro para el Torneo 3×3 de baloncesto que se disputará en la ciudad desde el viernes 18 de agosto a las 17,00 horas. Las inscripciones, con carácter gratuito, se podrán formalizar el mismo día de inicio del torneo. Este campeonato está abierto a todas las categorías.

Trofeo Santa Marta de fútbol

Una de las novedades de las Fiestas de Santa Marta 2017 será el Trofeo Santa Marta de fútbol en el estadio de La Eragudina. El Atlético Astorga finaliza con este partido el último encuentro amistoso de la pretemporada en que se enfrentarán a La Bañeza FC. La cita será en el ésped maragato desde las 18,00 horas el sábado 19 de agosto. “Un encuentro entre dos equipos de la misma categoría que se enfrentarán este año en el grupo VIII de Tercera División”, explicó este viernes el concejal de Deportes y Fiestas, Javier Guzmán.

Además, el Atlético Astorga disputará el sábado 26 de agosto el primer partido de Liga contra el Unionistas de Salamanca a las 18,30 horas. De igual manera, el lunes 21 de agosto se celebrará del la III Batalla de porteros en Cosamai desde las 10,00 horas, la inscripción será el mismo día en las instalaciones de la ciudad. “Tratar de marcar tres goles y parar tres

Masterclass de spinning

La plaza Eduardo de Castro acoge el sábado 19 a las 19,30 horas una masterclass de spinning de una hora de duración aproximadamente. La inscripción deberá realizarse previamente, desde este viernes, en el Ayuntamiento de Astorga, ya que las plazas estarán limitadas a 26 personas.

Torneo de billar a tres bandas

Del 19 al 24 de agosto, el Casino de Astorga acoge el XVI Torneo de billar ‘Ciudad de Astorga’. Las inscripciones ya están cerradas y un total de 29 jugadores disputarán este torneo que ya es un clásico durante las fiestas patronales de Santa Marta.

Balonmano

El domingo 20 de agosto el Balonmano Astorga disputará un encuentro amistoso contra Santa María del Páramo. El partido será en el Polideportivo Municipal Felipe Miñambres a las 17,00 horas.

Torneo de tenis de mesa

El lunes 21 de agosto se disputará el Torneo de tenis de mesa en el gimnasio del Polideportivo Felipe Miñambres de la ciudad en colaboración con el Club Gat. Las inscripciones se harán en las instalaciones deportivas desde las 10,00 horas, una hora antes de que empiece la competición.

Torneo de tiro al plato

La carretera al Val de San Lorenzo, junto al antiguo vertedero, acogerá el Torneo de tiro al plato, en colaboración con una asociación de La Cepeda. Esta competición vuelve a la ciudad, después de muchos años desde las 11,00 horas el lunes 21 de agosto. Habrá diferentes premios económicos para los ganadores y el acceso será gratuito para las personas interesadas en ver este Torneo.

Corro de base de lucha leonesa

La Concejalía de Cultura Tradicional y la Concejalía de Fiestas organizan el próximo martes 22 de agosto una demostración de Corro de base de lucha leonesa. La Eragudina será el lugar de encuentro de esta demostración a cargo del Club de lucha leonesa de la ciudad de León a partir de las 17,30 horas. Hasta Astorga se desplazarán varios miembros de las categorías ‘base’ de esta disciplina.

Torneo de natación

Deportistas del Club Natación Astorga y la Escuela Municipal de Salvamento y Socorrismo disputarán el sábado 26 de agosto la competición de natación. Un ambiente festivo en que los jóvenes nadadores de la Bimilenaria y de la provincia saltarán al agua en las diferentes categorías.

V Tirada de bolos maragatos

Como clausura de las actividades de las fiestas de Santa Marta se celebrará el sábado 26 de agosto a las 16,30 horas la V Tirada de bolos maragatos ‘Ciudad de Astoga’ en el parque de La Eragudina.