Astorga abre la puerta a los tesoros del pasado en la II Feria de Antigüedades

El evento se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio en el Pabellón de Rectivía y contará con los anticuarios que se dieron cita en la primera edición, la cual contó con unos 30 expositores y una gran afluencia de público
I Feria de Antigüedades
I Feria de Antigüedades

Tras el éxito de la primera edición, el Ayuntamiento de Astorga ha puesto en marcha la II Feria de Antigüedades, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de julio en el Pabellón de Rectivía.

El concejal Ángel Blanco ha explicado que la idea del equipo de gobierno es tener una ciudad «dinámica» y que cuente con una serie de ferias que «ayuden a incrementar el sector servicios y atraer el mayor número de público posible».

Francisco Blanco, presidente de la Asociación de Coleccionismo y Antigüedades ‘Desván’, ha señalado que prácticamente todos los expositores que acudieron a la primera edición de esta feria repetirán, unos 30 anticuarios, y ha indicado que han tenido numerosas peticiones para participar pero no han podido atenderles por problemas de espacio y de dar prioridad a los expositores que «han sido fieles» con el evento.

Francisco ha asegurado que habrá una gran variedad de género y precios: «Tendremos desde obras de arte valiosas hasta objetos más baratos pero que nos van a devolver a nuestra infancia y a tocar la fibra nostálgica. Esperamos que sea un éxito como la anterior».

A esta feria, acudirán anticuarios de Galicia, Asturias, Castilla y León o incluso Madrid, lo que la convierte en un evento «atractivo», igual que la primera.

Por su parte, el anticuario y expositor Christian Dos Santos recalcó la gran afluencia de público que tuvo la feria en el mes de diciembre: «La ciudad de Astorga, la hostelería y hospedaje tuvieron un gran volumen de personas y eso es muy bueno para todos».

Dos Santos ha concluido animando a la gente a que acuda a la feria ya que se encontrarán con una gran variedad de objetos religiosos, radios, cómics o juguetes, entre otros.

Los horarios de la II Feria de Antigüedades de Astorga son:

El viernes 12 de julio, de 17 a 21 horas.

El sábado 13 de julio, de 10 a 15 horas y de 17 a 21 horas.

El domingo 14 de julio, de 10 a 15 horas y de 17 a 20 horas.

Presentación de la II Feria de Antigüedades

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *