La Asociación Cultural Rey Ordoño I, amigos de la Cepeda, inicia este 6 de diciembre la temporada de filandones en Manzanal del Puerto. La agrupación continúa su tarea también en el gélido mes de diciembre. Las antiguas escuelas de Manzanal acogen este miércoles a partir de las 20,00 horas un filandón en colaboración con la Asociación La Ermita de Manzanal.

Diversos amigos de la Asociación acudirán a Manzanal “para hacer entre todos una agradable velada”, indican desde la asociación. Entre los asistentes estará Ignacio Redondo, Mercedes González Rojo, Nuria Antón, Azarías de Leyre, Victorina Alonso, Ángel Casado y Tomás Álvarez.

Manzanal es un histórico lugar de paso. Los participantes iniciarán la charla hablando sobre impactantes experiencias de viaje, con ánimo de lograr un buen “rollo” colectivo y animar a la  participación de muchos asistentes. “Desde la Asociación, seguimos preparando nuevos filandones para animar la vida de la comarca en esta época del año”, puntualizan.

Además, la Asociación ha elaborado un boletín de fin de año, con la colaboración de Lalo Fernández Mayo. En él, el presidente de la Asociación, Saturio Aller, abre el texto con un saluda a todos los lectores. El libro continúa haciendo repaso de las principales actuaciones desarrolladas durante 2017, en las que se incluyen las publicaciones aparecidas en los medios informativos.