La Asociación Cultural Rey Ordoño I realiza un balance «muy positivo» de las actividades estivales

Los actos tanto culturales como de homenaje celebrados en la localidad de Villamejil contaron "con una gran concurrencia de público", precisaron desde la entidad
Exposición del trabajo de Benito Escarpizo.

La Asociación Cultural Rey Ordoño I, Amigos de la Cepeda, ha clausurado este lunes la exposición del trabajo de Benito Escarpizo, una muestra que ha sido la primera de una serie sobre autores cepedanos, «que continuará en los años venideros y fue muy favorablemente acogida por los visitantes, quienes merced a ella han contemplado la obra de un hombre que ha trabajado por el arte y la comarca en un doble aspecto: la creación artística y la recuperación del patrimonio», precisan desde la agrupación.

En dicha exhibición se expusieron trabajos escultóricos, acuarelas, óleos, un reportaje videográfico sobre sus vidrieras así como elementos de recuperación del patrimonio histórico y artístico. Fernando Lucio fue el comisario del evento, quien junto con el propio Escarpizo, contribuyeron a explicar a los visitantes aspectos del contenido en la remozada sala de la Casa del Concejo de Villamejil.

La exposición se complementó con un acto titulado ‘Nuestra tierra. Pintura y literatura’, realizado el pasado día 10, enfocado a analizar los paisajes y tipos humanos de la región, tanto en el arte como la literatura. En el mismo intervinieron junto al pintor Escarpizo, la autora Mercedes González Rojo, quien se centró en la Maragatería, y Tomás Álvarez, que hizo un enfoque sobre los paisajes y gentes cepedanas.

Los actos estivales han sido múltiples y todos «con una gran concurrencia de público» tanto en la exposición como en el homenaje a los «Grandes del deporte», como en el Día de las Letras Cepedanas. Desde la Asociación Cultural Rey Ordoño I se ha querido manifestar la satisfacción por el apoyo general, tanto de las autoridades cepedanas como de los socios y visitantes que llenaron los distintos espacios. «Esta acogida nos hace crecer y nos anima a seguir trabajando por la Cepeda y la Cultura», ha manifestado el presidente de la entidad, Saturio Aller.

Print Friendly, PDF & Email