La Asociación de Amigos de la Catedral organizará el próximo lunes 14 la celebración de las Vísperas en honor a Nuestra Señora de las Asunción. La Catedral de Astorga acogerá desde las 20,30 horas el acto religioso presidido por el obispo, Juan Antonio Menéndez, que estará acompañado musicalmente por la Coral Excelsior ‘Ciudad de Astorga’.

De igual manera, al finalizar el rezo de las Vísperas se celebrará, en el trascoro del templo, el homenaje a los constructores de la Catedral, así como el nombramiento de los Amigos Mayores de la Catedral 2017, galardón que este año recae en todos los organistas y organeros de la S.A.I. astorgana desde el siglo XIV, época de la que data por primera vez el uso del órgano en el templo mayor.

Nicolás Alonso Vidal y Federico Acitores Cabezudo, quienes son en la actualidad organista y organero de la Seo astorgana, respectivamente. En el mismo acto, la Asociación rendirá homenaje a José María Alvarez, canónigo y maestro capilla de la Catedral de Astorga, “gran defensor del carácter esencial del órgano en nuestra Catedral y principal impulsor y promotor de la última reforma del mismo”, precisan desde la Asociación.

Una vez finalizados estos actos, y como todos los años, tendrá lugar, en los comedores del Hotel Gaudí, una cena de confraternidad a la que la Junta Directiva de la Asociación anima a asistir a todos aquellos socios y amigos que deseen acompañarles. Las invitaciones, al precio de 30 euros, podrán retirarse en la recepción del Hotel antes de las 12 horas del día 14.