El grupo de rock Asfalto será el encargado de inaugurar los conciertos de las Fiestas de Santa Marta 2017 el sábado 19 de agosto a las 23,00 horas en Astorga. “Estoy encantado de volver a Astorga con la banda, Asfalto es un nombre antiguo pero no es un grupo viejo”, señaló este lunes Julio Castejón, uno de los primeros miembros de la histórica banda y que sigue manteniendo el ritmo del grupo. “Es un enorme orgullo poder contar con este grupo para la inauguración de las fiestas patronales”, aseguró el concejal del área, Javier Guzmán.

A principios de 2017 Asfalto sacó ‘Crónicas De Un Tiempo Raro’, el decimoséptimo álbum de estos históricos del rock progresivo, un disco lleno de nuevas canciones que mantienen “las señas de identidad de la banda” y que presentarán en Astorga como parte de su gira y de la celebración del 45 aniversario de la agrupación. En el concierto que ofrecerán en Astorga, habrá tanto temas clásicos como canciones de los últimos álbumes. “Todos nuestros conciertos tienen dos partes una que es la que nos encanta a nosotros y otra que emociona a nuestro público y, por ende, a nosotros”, aseguró el veterano e incombustible Castejón.

En 1974, Julio Castejón (guitarra y voz), Enrique Cajide (batería) y Lele Laina (guitarra y voz) se unen a José Luis Jiménez en lo que se puede considerar la primera formación oficial de Asfalto. Hoy el grupo esta formado, además, por Paul Castejón (multi-instrumentista y productor), Nacho de Lucas (teclados), Arturo García (batería, percusión y voz) y Pablo Ruiz (bajo).