Num: 2068 | Domingo 17 de noviembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La entrega de premios de Asemac 2014, homenaje reivindicativo a los emprendedores

"Hace falta suerte, pero sobre todo esfuerzo", señaló Gonzalo Rodríguez, director de la mejor empresa del año, 'Dulces la Mallorquina'. 'Multiservicios Hettemac' y 'Río C.B.' también obtuvieron el reconocimiento de Asemac, y 'Flores Pétalo' y 'Exclusivas María Méndez' fueron premiadas por la mejor iluminación navideña

Homenajeados y autoridades invitadas en la gala de Asemac (S. G.)

S. G. La gala de entrega de premios de la Asociación de empresarios de Astorga y Comarca (Asemac) a las mejores empresas 2014, se convirtió, como en ocasiones anteriores, en un acto de homenaje a todos los empresarios de la zona. Este año ‘Dulces la Mallorquina’ obtuvo el premio a ‘Mejor Empresa 2014’; ‘Multiservicios Hermattec’ a ‘Empresa Joven con Proyección de Futuro’ y ‘RÍO C.B’  a ‘Empresa Tradicional’. También recogieron sus galardones ‘Flores Pétalos’ y ‘Exclusivas María Méndez’ por la mejor iluminación navideña en el concurso de las pasadas fiestas. Además, la ‘Asociación Pro Garbanzo Pico Pardal’ tuvo una mención especial por su labor en la defensa del garbanzo leonés.

premios 3

El presidente de la asociación, Isaac de la Fuente, tuvo palabras para todas las administraciones: para la Diputación Provincial, recordándole  que “somos municipio de menos de 20.000 habitantes y por ellos nos debe presentar especial atención”; la Junta de Castilla y León, para que dinamice ese “ente “coloquialmente llamado ‘Patrimonio’ para que no tenga meses parada la tramitación de un negocio”,  y el Gobierno central, para que “rebaje la presión fiscal que está ahogando a nuestros maltrechos negocios”.

 

premio mallor

El gerente de ‘Dulces la Mallorquina’, Gonzalo Rodríguez, recogió su galardón de la mano del presidente de la Diputación, Emilio Orejas, quien alabó “el papel de Astorga en Fitur” y destacó “el buen estado del turismo en la provincia, que creció un 4% este año”. La Mejor Empresa 2014 cumplirá próximamente su centenario y su gerente explicó que “somos una familia que desde pequeños nos han inculcado que para conseguir los objetivos hace falta suerte pero sobre todo mucho esfuerzo”. Este reconocimiento ha sido valorado por su aportación a la creación de empleo, su presencia internacional y su calidad e innovación.

premio 2

La pareja de empresarios Iván González y Mercedes Dos Anjos, directores de ‘Multiservicios Hemattec’, agradecieron el reconocimiento de Asemac e indicaron que “con él que podremos obtener más visibilidad”. La secretaria territorial de la Junta de Castilla y León, Ana María López Álvarez, les entregó una distinción “por su valentía” y dirigió sus palabras a todos “jóvenes y valientes emprendedores que luchan por crear empleo y riqueza”.

premios 4

El responsable de RÍO C.B., Ángel Río, recibió su premio de la mano del subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que también reconoció la labor de estos empresarios que “vienen de una tierra de emprendedores que han innovado y se han atrevido… ya desde que los maragatos empezaron con la primeras líneas de comercio han sabido diversificar su oferta hostelera con múltiples negocios”.

premio pico pardal

El presidente de la ‘Asociación Pro Pico Pardal’, Victorino Iglesias, recogió la mención de honor de la noche, entregada por la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, quien hizo un repaso por la historia de la empresa en la ciudad. La regidora también se refirió al empuje, “que desde los romanos de la antigua Artúrica Augusta y los arrieros maragatos, hasta los creadores de la fábrica de chocolate, han tenido todos los empresarios astorganos”.

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Está usted a favor de la eliminación del proyecto de ascensor en la muralla?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.