Astorga

Asemac anuncia que no habrá Feria de Santo Toribio este 2019

De igual manera, a través de un escueto comunicado de prensa informan que "se trabaja en fechas para realizar otras nuevas actividades"

La Asociación de Empresarios de Astorga y comarca (Asemac) ha comunicado este viernes que se ha tomado la decisión de no realizar la Feria de Santo Toribio del comercio previsto para este año. Esta cita, que se celebra cada mes de abril, una vez acaba la Semana Santa y en torno a la celebración del patrón de la ciudad, queda suspendida hasta nuevo aviso.

“Debido a la coincidencia de las Elecciones Generales con las fechas de la festividad de Santo Toribio, entendemos que no es conveniente celebrar la feria de Santo Toribio que organiza la Asociación en colaboración con el ayuntamiento de Astorga”, ha informado a través de un comunicado la institución.

Por el momento no han facilitado desde Asemac una posible fecha de celebración, aunque apuntan que se “trabaja en fechas para realizar otras nuevas actividades para ayudar al comercio local a lo largo de este año 2019”. Desde la asociación invitan a empresarios a “poder aportar las ideas que crean buenas y provechosas para el comercio”.