Num: 3064 | Martes 9 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Artistas astorganos se unen en un concierto a favor de Ucrania

El apoyo a las familias ucranianas, refugiadas en Astorga y las comarcas, fue el detonante para reunir a los músicos y ofrecer este emotivo concierto

Imagen de Laura Álvarez

Varios músicos astorganos se han reunido este domingo para ofrecer en el Teatro Gullón un concierto benéfico a favor de Ucrania. Organizado por la página de Facebook ‘Difundir Astorga preciosa’ y la Asociación ‘Asturic’ del Casino de la ciudad, el teatro de la bimilenaria se llenó de música y emoción esta tarde. El apoyo a las familias ucranianas refugiadas en Astorga y las comarcas ha sido el detonante para reunir a los músicos y ofrecer este programa.

También se ha contado con la participación de varios comercios de Astorga, los cuales han colaborado con donativos monetarios en la cuenta bancaria que los organizadores han puesto a disposición de cualquier interesado en ayudar.

Cuenta para colaborar con la Fila 0 y para otros donativos: ES36-0049-4625-7926-1639-3929

El concierto ofreció una doble temática: el Día de la Madre ligado al apoyo hacia el pueblo ucraniano, pues las protagonistas del día de hoy han sido todas esas madres ucranianas que han tenido que abandonar su país solas con sus hijos a causa de la guerra. La música de este emotivo evento estuvo a cargo de los artistas Natalia Fridentlal, Isamil9, Quillo Adams y Javi Morán junto con Ángel Lumbreras y Gabi Silva, quienes interpretaron temas reivindicativos relacionados con la mujer, la familia, la paz, la felicidad y la propia Astorga.

Es de destacar la actuación de Natalia Fridentlal, violinista ucraniana afincada en Astorga. Su emotiva interpretación hizo conmover al público presente en el Teatro. Ese sonido desgarrador del violín, junto con las impactantes imágenes del conflicto bélico proyectadas de fondo transmitieron a la perfección el dolor que las familias ucranianas llevan sufriendo desde que estalló la guerra.

El concierto finalizó con varias madres ucranianas ahora residentes en Astorga acompañadas de sus hijos y de Fridentlal en el escenario para entonar el himno ucraniano.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.