Num: 2545 | Lunes 8 de marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Arranca ‘Astorga con sabor a chocolate’

La temática del cacao inundará la ciudad durante el mes de febrero


Por quinto año consecutivo el chocolate será el protagonista del mes de febrero en la ciudad astorgana. Esteban García, concejal de Turismo, destacaba la positividad de esta actividad iniciada con el anterior equipo de gobierno. “El museo se integra con la sociedad, con la hostelería, con lo chocolateros… por lo que hemos querido mantenerla”, explicaba García.

La actividad, surgida con el fin de atraer al turismo en uno de los meses más flojos del año, se desarrollará principalmente durante los fines de semana del mes de febrero. Según explicaba la directora del museo, Elvira Casado, durante los sábados, de 11 a 12 horas se realizará la visita guiada y teatralizada al Museo del chocolate, que como novedad, este año será a cargo del grupo teatral local Rebelarte.

De 12 a 13.30 horas se hará una demostración y elaboración en directo de diversos productos de chocolate y bombonería, así como catas de chocolate y cocina. De 14 a 16 horas se podrá degustar por los bares y restaurantes adheridos a la Ruta “sabor a chocolate” menús basados en el cacao. De 18 a 19 horas  se hará una visita al centro de interpretación del chocolate ‘Chocolate La Cepedana’.

Durante los domingos, de 11.30 a 14 horas, se realizará una visita guiada a la fábrica artesanal de chocolate ‘La Maragatina’. De 14 a 16 horas se podrá degustar en los bares y restaurantes adheridos a la Ruta ‘Sabor a chocolate’ menús basados en el caco.

Para participar será necesaria una inscripción previa en el Museo del chocolate o a través del teléfono (987 616 220) o el coreo electrónico (reservasmucha@astorga.es). Las actividades tendrán un coste de 6 euros para la actividad completa del fin de semana y 4 euros para la actividad del sábado o del domingo.

Además, conforme explicaba Roberto Prieto, la implicación del museo con el resto de la ciudad se basará en tres direcciones: tratamientos de salud y belleza basados en la chocolaterapia y otras técnicas; menús temáticos con diversos maridajes de cacao y chocolate; chocolate a la taza en pastelerías y tiendas gourmet, chocolaterías y puntos de venta de los fabricantes de chocolate de la ciudad.

Los sábados, demostraciones en vivo

Día 1: Las plantaciones de cacao y origen del chocolate, a cargo de Jacinto Peñín (Chocolates Peñín).

Día 8: El chocolate en la cocina. El restaurante Serrano realizará demostraciones sobre el uso del chocolate en los fogones.

Día 15: Historia del chocolate. Alfredo Cabezas (Chocolates La Cepedana) explicará las curiosidades sobre el mágico mundo de este ingrediente.

Día 22: cata-degustación con vino y chocolate. José Arévalo (chocolates El arriero maragato) y Amancio Fernández (Bodega Losada Vinos de Finca) presentarán una cata-maridaje guiada para los cinco sentidos.

Día 29: El té y el chocolate, un desconocido maridaje. Patricia Fernández, de Chocolates Santocildes, y Herminio García, de La tetera azul, descubrirán sorprendentes combinaciones de sabores.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09


NOTICIA CUADRADO 08



NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA 10



CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
CUADRADO 11



la encuesta

¿Quién cree que debe ayudar a los autónomos, pequeño comercio y hostelería?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor/CEO:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.