Num: 2300 | Lunes 7 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Aprobado el Real Decreto-ley para la transición energética hacia un sistema eléctrico 100% renovable

El Consejo de Ministros aprueba un Real Decreto-ley con actuaciones para promover, de forma ordenada y rápida, la transición energética hacia un sistema eléctrico 100% renovable

Javier Alfonso Cendón / QUINITO

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha aprobado esta semana un Real Decreto-ley con una batería de medidas para impulsar, de forma ordenada y rápida, la transición energética hacia un sistema eléctrico 100% renovable y favorecer la reactivación económica en línea con el Pacto Verde Europeo.

Una noticia que los diputados y senadores del PSOE de León, tres de ellos pertenecientes a la Comisión de Transición Ecológica, han valorado muy positivamente ya que la norma elimina barreras para el despliegue masivo de fuentes renovables, define nuevos modelos de negocio y fomenta la eficiencia energética, entre otras cuestiones.

“Con ello, y en el contexto de la recuperación tras la Covid-19, se establece un marco estable que permitirá a España aprovechar su potencial, en términos de generación de empleo y actividad económica, ligado a una transición energética limpia, justa, fiable y económicamente competitiva, algo que, sin duda, también repercutirá en la provincia leonesa. Al tiempo, el marco permitirá reducir la factura de la electricidad dado que las renovables son la fuente de generación más barata”, ha declarado el diputado leonés Javier Alfonso Cendón.

Entre otras cuestiones, Cendón ha detallado que la norma aprobada establece “hitos y plazos temporales para evitar movimientos especulativos en la utilización de los permisos de acceso a la red”.

El senador Salvador Vidal ha explicado que el Real Decreto-ley se divide en cuatro bloques: El primero regula un nuevo mecanismo de subastas para dotar a las renovables de un marco estable; el segundo se centra en el impulso de nuevos modelos de negocio; en tercer lugar, aborda el fomento de la eficiencia energética flexibilizando el Fondo Nacional de Eficiencia Energética; y, por último, se establecen una serie de medidas sectoriales para el impulso de la actividad económica y el empleo en respuesta a la crisis del coronavirus.

“Se incorporan a la regulación española nuevos modelos de negocio que el sector ya está demandando, como es el caso del almacenamiento, la hibridación y el agregador independiente. Además, se regulan las comunidades de energía renovables, que favorecen la participación de los ciudadanos en la transición energética”, ha apuntado Vidal, subrayando el objetivo de “asegurar la liquidez del sistema y mitigar los desajustes que ha provocado la crisis de la Covid-19, habilitando la posibilidad de inyectar el superávit de ejercicios anteriores”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree acertado suspender las fiestas por el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.