Num: 2687 | Miércoles 28 de julio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Antonio Serrano hace un llamamiento para que los mayores de 65 años se vacunen contra la gripe

La vacunación en el área de Astorga I comenzará este viernes en el Pabellón Felipe Miñambres y para acudir es imprescindible solicitar cita previa

Una persona se vacuna frente a la gripe en un centro médico. / Miriam Chacón – Ical

El concejal de Sanidad, Antonio Serrano, ha explicado los detalles de la vacunación de la gripe y Neumococo que comenzará este viernes en el Pabellón Felipe Miñambres de Astorga.

El concejal ha comentado que desde el Centro de Salud les preguntaron si habría la posibilidad de ceder un espacio amplio como el pabellón para evitar aglomeraciones de gente y minimizar el riesgo de que hubiera contagios por coronavirus, algo que les pareció una gran idea. Este jueves, el ejército ha comenzado a montar los dispositivos en el Felipe Miñambres, además Protección Civil pondrá todos los medios para ayudar.

Este año, la vacuna de la gripe es “tremendamente importante porque estamos en un momento de pandemia, disminuirían los riesgos de confusión entre gripe y coronavirus y evitaría riesgo de coinfección ya que podrían convivir en una misma persona los dos virus”, ha explicado Serrano.

Así, Antonio hace un llamamiento a la población para que “todas las personas mayores de 65 años con patologías crónicas se vacunen“.

Desde que puso en conocimiento de la ciudadania los teléfonos para citarse la respuesta ha sido “excelente”, tanto que en principio estaba previsto vacunar hasta finales de octubre, pero dado que la demanda está siendo tan elevada lo prorrogarán más tiempo. Incluso existe la posibilidad de vacunarse en los consultorios de las pedanías, una vez terminen en el pabellón. Eso sí, el concejal ha pedido que la gente llegue “a la hora prevista, no antes para evitar aglomeraciones”.

Todo el área de Astorga I (Astorga, San Justo de la Vega y Villaobispo de Otero) puede citarse en el Felipe Miñambres, y en el caso de Astorga II (Brazuelo, Lucillo, Luyego de Somoza, Magaz de Cepeda, Quintana del Castillo, Santa Colomba de Somoza, Santiago Millas, Val de San Lorenzo, Valderrey, Villagatón y Villamejil), deben llamar y las vacunaciones se realizarán en los consultorios.

Para acceder a dicha vacunación es imprescindible citarse en la agenda de vacunaciones del centro de Salud de Astorga a través de los teléfonos 987618552 – 987618812. También se puede pedir cita directa, en el mostrador del Centro de Salud.

Para acudir a la vacunación se ruega ir provisto de:

– Tarjeta sanitaria

– Ropa cómoda que permita dejar al descubierto fácilmente la parte superior del brazo

– Mascarilla de uso obligatorio

– No tener fiebre en el momento de la vacunación ni 48 horas antes

Por último, ha querido agradecer el esfuerzo de las coordinadoras Carmen Santamarta y Laura Linares para poner en marcha todo esto.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.