Num: 2684 | Domingo 25 de julio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ángel María Martínez Fidalgo presenta este viernes su libro ‘La Luz de Astorga y la Familia Fidalgo’

El periodista cuenta la historia de su familia y del decano periódico 'La Luz', además de revelar como era el periodismo en aquella época y diversas anécdotas sobre su intensa vida laboral


Ángel María Martínez Fidalgo tiene nuevo libro y dado el tema no podía presentarlo en otro lugar que no fuera Astorga. Bajo el nombre de ‘La Luz de Astorga y la Familia Fidalgo’, el periodista cuenta la historia del famoso periódico astorgano ‘La Luz’ y de su familia, ya que considera que es el más adecuado para contarlo por el conocimiento directo de su familia y del periódico, y porque ha tenido acceso a ciertas fuentes documentales.

“Es un honor estar en Astorga y más para presentar un libro. La idea de escribirlo surgió porque creía que había un hueco en la historia de periodismo astorgano que había que llenar, y también como reivindicación de lo que ha sido la familia y el periódico, de rememoración de lo que fue el periodismo durante una época muy especial, cuando convivieron ‘La Luz’ y ‘El Pensamiento Astorgano”, explicó.

Ángel María tuvo el primer contacto con el periódico cuando los repartía por las periferias de la ciudad, y poco a poco fue adquiriendo otras responsabilidades, hasta el día de hoy, donde cuenta su historia.

‘La Luz’ nació en 1892 y fue fundado por el bisabuelo de Ángel María, Domingo Fidalgo Mata. El periodismo que llevaban a cabo era “entrañable, diocesano, casero y de preocupaciones bastante próximas”. Pero en 1976, por “circunstancias y avatares de la vida” cerró sus puertas, casualmente a la vez que ‘El Pensamiento Astorgano’.

María Ángeles Rubio ha destacado que Astorga es “tierra de periodistas”, y que es un “auténtico lujo” poder contar con estos periodistas que han tenido una intensa vida laboral y “que no quieren jubilarse”, ya que consideran que aún tienen mucho que aportar.

La presentación del libro tendrá lugar este viernes a las 20 horas en la Carpa del Jardín de la Sinagoga.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.