El compositor y cantautor Ángel Francisco Casado presenta este viernes en La Comunal de Val de San Lorenzo su libro Poeta en Astorga, a las 20,00 horas. El autor contará con la presencia en la presentación del profesor de Literatura, Juan José Alonso Perandones, y el ilustrador, Santi Omaña.

Desde la organización del evento informan que una vez iniciado el acto, la puerta principal de acceso al Museo quedará cerrada, y se podrá acceder por la puerta lateral de La Comunal.

Sobre el autor

Ángel Francisco Casado nació en Astorga en 1952, descendiente de familia de músicos. Estudió bachiller en el colegio San José de La Bañeza, donde recibió a los 12 años su primer premio de poesía, más tarde cursó Magisterio en León, Filosofía y Letras en Oviedo y Barcelona, así como estudios musicales en centros de Oviedo y Lérida. Ha sido galardonado con numerosos premios, entre los que destacan: Primer Premio de Poesía de TVE en Asturias, 1986; Primer Premio de Poesía Amigos del Camino, de Palencia, 1996; Primer Premio de Poesía Ciudad de Astorga, 2002; Áccesit del Premio Internacional de Poesía Eugenio de Nora, 2002; Finalista del premio de poesía Ana de Valle, de Avilés, 1987-1988; Finalista del XVIII Y XIX Premio Cálamo, 2003 y 2004; Ganador del XX Premio Cálamo, de Erosynandos, Gijón, 2005.

Compositor y cantautor, ha musicalizado poemas de Rosalía de Castro, Antonio Machado, Eugenio de Nora, Pablo Neruda, Miguel Hernández, Javier Almuzara, Benjamín Mateo, Rimbaud, Louis Aragon y Verlaine, entre otros. También ha grabado diversos discos musicales, de los que es autor de música y textos, asímismo es autor de pequeñas obras de polifonía para coros mixtos y corales infantiles. Actualmente, dirige el coro infantil Gesta I de Oviedo. Ha cantado como tenor en la “Capilla Clásica” de León, bajo la dirección de Ángel Barja y en el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias.