Num: 1726 | Lunes 11 de diciembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Alfaem Salud Mental clausura en Astorga el programa Prospect

El curso, que finalizó este sábado en la bimilenaria, reúne en diferentes etapas a todas las partes implicadas en el proceso de recuperación de las personas con enfermedad mental


La asociación Alfaem Salud Mental León clausuró este sábado en el Hotel Ciudad de Astorga el Programa Prospect. “Tras dos años de intenso trabajo y convivencia finaliza nuestro Prospect, una iniciativa que reúne en diferentes etapas a todas las partes implicadas en el proceso de recuperación de las personas con enfermedad mental, ya sean personas con experiencia propia, familiares o profesionales”, indican desde la delegación astorgana.

Esta última puesta en común otorga a los participantes unas herramientas vitales para afrontar las situaciones reales y su propio empoderamiento, en el caso de las personas con experiencia propia, indican desde la intitución. Para los familiares, ha otorgado la capacidad de reflexionar sobre lo importantes que son en el proceso de recuperación y nunca desde la sobreprotección. Y, finalmente, a los profesionales les ha permitido mejorar el paradigma de atención.

La formación ha finalizado en torno a un cocido maragato muy propio de los días de nieve y frío en la provincia. Los programas de formación Prospect son fruto de varios años de trabajo e investigación de la EUFAMI (Federación Europea de Asociaciones de Familias de Personas con Enfermedad Mental, por sus siglas en inglés), la “estrecha colaboración” con entidades especializadas en formación y empoderamiento europeas, entre ellas la Confederación Salud Mental España y Federación Salud Mental Castilla y León que agrupa a familiares y personas con problemas.

Marcados por un alto carácter innovador, recoge buenas prácticas de todos participantes implicados, y está destinado a todas aquellas personas en contacto con la enfermedad mental, bien sea porque viven con ella, porque son familiares o amigos, o porque son profesionales vinculados. Otra de las novedades que aporta es que las personas pertenecientes al colectivo destinatario son las que imparten el curso. De esta manera, “queda garantizado el conocimiento real de las situaciones concretas que conlleva la enfermedad mental, así como el testimonio de que mantener la calidad de vida es posible”.

El curso se plantea de una forma dinámica y participativa, que canaliza los conocimientos y experiencias de los participantes para ampliarlos utilizando diversos recursos con el fin de favorecer el intercambio. “Este tipo de iniciativas surge de la necesidad de seguir avanzando en la mejora de la atención a las personas con problemas de salud mental y a sus familias, en aras a incrementar su calidad de vida”, finalizan desde la institución.

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
PORTADA – NOTICIAS 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Considera que ha beneficiado o es un gasto innecesario la celebración de 3 Naciones en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.