La fotógrafa Marta Río y representantes de Alfaem Astorga han presentado este jueves los siete diseños de los calendarios solidarios 2018, que este año están dedicados y cuya recaudación irá destinada a la delegación astorgana de Alfaem Salud Mental. Este año han participado usuarios de la asociación, y trabajadores voluntarios tanto de la asociación como de la hostelería de la ciudad.

Esta iniciativa se hace por segundo año consecutivo, el año pasado la recaudación se destinó a la asociación Adhaias, con un fin solidario en el que colabora la hostelería de la ciudad. El precio por unidad es de un euro y hay siete modelos diferentes en los que además de participar usuarios y voluntarios, tienen frases motivadoras, especialmente dedicadas a los enfermos mentales como “A pesar de todo siempre hay motivos para sonreír” o “Insistir, persistir, resistir y nunca desistir”.

Con la venta de los calendarios se pretende dar visibilidad a la Asociación y a los enfermos mentales sobre las actividades que realizan en la ciudad, “mucha gente todavía no sabe que existimos, porque además, los usuarios tienen a recluirse en sí mismos, pero queremos que se conozca lo todo lo bueno que hacen”, señaló la responsable de Alfaem, Mar Villegas. Los calendarios ya están a disposición del público al precio de un euro en tres establecimientos de la ciudad, Cuadros, Ovalle y Eco Café, así como en la sede de Alfaem. “Esperamos superar la venta del año pasado que alcanzamos los 1.133 calendarios. Por el momento hemos sacado 280 unidades”, finalizó Marta Río.

“El dinero que consigamos con la venta de los calendarios solidarios irá destinado a continuar con las actividades y programas, así como la mejora de las instalaciones”, indicaron los responsables de la asociación, Mar Villegas y Carlos Alonso. Además, Alfaem celebrará el próximo 15 de noviembre su tradicional comida de convivencia de Navidad para usuarios, familiares y voluntarios de la asociación en Valdespino de Somoza. Invitan a todos los que deseen apuntarse, que se informen a través de la sede sita en la plaza de los Marqueses.