La Asociación Alfaem-Salud Mental festeja este miércoles el Día de la Salud Mental bajo el lema “Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras”. Sirve para destacar la importancia de que las personas con problemas de salud mental accedan y mantengan su empleo. El Día de la Salud Mental se celebra el 10 de octubre. En la actualidad 15 personas acuden al Programa de Servicio de Promoción de Autonomía de la sede astorgana.

Las actividades programadas en Astorga comienzan este miércoles con la exposición de cuadros realizados por usuarios de Alfaem en la Biblioteca. La muestra estará en horario de apertura y se mantendrá durante todo el día. Además, a partir de las 19,00 horas se celebrarán los actos con motivo del Día Mundial, en el que Alfaem leerá el manifiesto para este años bajo el lema “Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras”.

De igual manera, el grupo de teatro astorgano ‘Mixticius’ y el conjunto musical de Solito Trovador y Javier Galán ofrecerán un concierto a continuación en el salón de actos de la Biblioteca Municipal. Los días 20, 21 y 22 de octubre comienza el I Torneo de Pádel en beneficio de Alfaem.

Programa de actividades

Miércoles, 11 de octubre

  • Todo el día: Exposición de cuadros realizados en el Taller de Pintura en la Biblioteca municipal durante todo el día.
  • 19:00 horas: Lectura del manifiesto del DMSM 2017. Entrevista pactada y trabajada con los usuarios de la
    delegación de Astorga por una periodista de la prensa local. Obra de Teatro del Grupo ‘Mixticius’. Concierto de Solito Trovador y Javier Galán.

Del 20 al 22 de Octubre

  • I Torneo Solidario de Padel en Astorga ‘Juega por la Salud Mental’.