La Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Castilla y León, que lidera Luis Tudanca, recibió hoy el 86,59 por ciento de los 249 votos emitidos de 270 inscritos. Mientras, el Comité Ejecutivo Autonómico contó con un 90,32 por cieno de los apoyos; los miembros del Comité Federal, con un 86,64 por ciento, y la Comisión de Ética, con un 89 por ciento.

El secretario general del PSCyL-PSOE, Luis Tudanca, presentó hoy una nueva dirección más amplía, con la presencia de siete procuradores de las Cortes entre sus miembros, sin presidencia pero sí con una vicesecretaría general a la que accede la soriana Virginia Barcones, viceportavoz del Grupo Socialista y anterior secretaria de Política Municipal. La nueva comisión ejecutiva recibió

En la nueva ejecutiva, que pasa de 19 secretarias a 25, sólo repiten Virginia Barcones, como nueva ‘número dos’; Ana Sánchez (Organización); Ángela Marqués, que pasa de Minería a Educación; Aitana Hernando, anterior vocal ahora en Movimientos Sociales; José Luis Vázquez, se mantiene en Cambio Climático y Sostenibilidad; Fernando Vegas (Formación); Isabel Gonzalo (Bienestar Social); José Fernández pasa de vocal a Municipios de Montaña.

Como nuevas secretarias figuran las de Política Institucional (Pepe Bayón); Derechos y Libertades (Óscar Tapias); Pequeños Municipios (Alberto Azofra); Acción Electoral (Inma García); Dinamización de Agrupaciones (Judith Villar); Municipios de Montaña (José Fernández); Memoria Histórica (Beatriz García); Patrimonio Cultural (Miguel Nozal) y Participación Ciudadana (Vicente Canuria).

Entre los que salen de la ejecutiva, la diputada por Valladolid, Soraya Rodríguez, como presidenta, cargo que en esta dirección desaparece; la diputada palentina, María Luz Martínez Seijoo, actual secretaria federal de Educación, que estaba en Acción Política y Ciudadania; el procurador segoviano José Luis Aceves, en Polítca Autonómica y Coordinación Parlamentaria; el senador Emilio Álvarez (Educación); la vicepresidenta de la Diputación de Soria, Esther Pérez (Igualdad) o el vallisoletano Óscar Sánchez (Estudios y Programas).

Llamas entra en la Ejecutiva

El leonés Joaquín Llamas se hace cargo de Política Municipal; el vallisoletano Pedro Gónzález de Desarrollo Económico, Industria y Empleo; el abulense Óscar Tapias de Derechos y Libertades; la abulense Mercedes Martín de Sanidad; la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, de Movimientos Sociales; el salmantino Juan Luis Cepa de Desarrollo Rural; la teniente de alcalde de Valladolid, Ana Redondo de Cultura y Turismo.

En Pequeños Municipios el burgalés Alberto Azofra; en Acción Electoral la zamorana Inma García; en Igualdad la vallisoletana Patricia Gómez; en Dinamización de agrupaciones la soriana Judith Villar; en Memoria Histórica la leonesa Beatriz García; en Innovación, Ciencia y Redes Sociales el leonés Óscar Álvarez; en Estudios y Programas el burgalés Pedro de la Fuente; en Deportes el soriano Ángel Hernández; en Patrimonio Cultural el palentino Miguel Nozal y en Participación Ciudadana el leonés Vicente Canuria.

Luis Tudanca, Virginia Barcones, Ana Sánchez, Pedro González, Mercedes Martín, Juan Luis Cepa, Óscar Álvarez y Ángel Hernández son procuradores en las Cortes de Castilla y León.
Como vocales figuran Yolanda Vázquez, estaba en Deportes, Noelia Frutos, Alicia Palomo, Marian Martínez, María Losada, Jennifer del Pozo, Daniel Bravo, José Antonio González (alcalde de Tordesilla), Teresa Valdenebro, Pedro Monasterio, Pepe García, Ivaán Zazo (presidente del comité de empresa Nissan Ávila), Chelo Pablos (alcaldesa de Venta de Baños y procuradora), Carlos Fernández, Elena García y Carmen Fernández.

Con un 86,64 por ciento se aprobó la lista de representantes del PSOE de Castilla y León en el Comité Federal: Ana Sánchez, Diego Moreno, Clara Luquero, Carlos Martínez, Esther Peña, Teresa López, José Antonio Diéz, Miriam Andrés, Fernando Vegas, Mamen Iglesias y Juan Ramón Lagunilla.