Num: 2813 | Miércoles 1 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El alcalde de Astorga recibe a un grupo de hispanistas germanos que promueve una academia de jóvenes investigadores

Celebran del 22 al 24 de este mes su coloquio anual en la ciudad de Astorga, cita que en esta ocasión y por primera vez se celebra fuera del país germano


El alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, ha recibido este viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a 20 hispanistas del Norte de Alemania que celebran del 22 al 24 de este mes su coloquio anual en la ciudad de Astorga. Cita que en esta ocasión y por primera vez se celebra fuera del país germano.

Los catedráticos de Literatura Española e Hispanoamericana de las universidades de Bremen, Hamburgo, Kiel, Rostock y Osnabrck -con 15 postdoctorandos a su cargo- se han reunido hoy para sentar las bases de una academia de jóvenes investigadores dedicada a estudiar dinámicas de intercambio cultural y literario del mundo hispánico con Europa y Latinoamérica.

La elección de Astorga como lugar de las jornadas respalda la proyección internacional y excelencia de la ciudad como centro de encuentro de investigadores, en este caso en el ámbito de las Humanidades.

La coordinación corre a cargo de la catedrática Sabine Schlickers, de la Universidad de Bremen, con el concurso de las demás universidades y el apoyo logístico del Seminario de Lenguas y Literaturas Románicas de Kiel, que dirige Javier Gómez-Montero.

Print Friendly, PDF & Email
© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.