Num: 1703 | Sábado 17 de noviembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Al Atlético Astorga se le escapan los tres puntos en La Eragudina (1-2)

A pesar del buen juego y la buena presión de los astorganos, los palentinos se aprovecharon de algunos fallos para ganar el encuentro


El Atlético Astorga se enfrentó al CD Cristo Atlético en la tarde de este domingo 4 de octubre. Fue el segundo partido para ambos equipos en esta semana, en los que ambos venían de ganar a sus oponentes.

Comienza el encuentro en La Eragudina con presión por parte de los de Miñambres, pero el Cristo Atlético se aprovecha de una mala salida del Astorga y Alvarito pone el 0-1 en el marcador en el minuto 5. No obstante, eso no hace que los astorganos bajen el ritmo y dos minutos después Roberto Puente pone las tablas en el electrónico tras un saque de esquina.

Juego sin domino claro pero llegadas con peligro de los verdes; sin embargo, las intervenciones de Adriá, el portero visitante, evitan que el balón entre en el minuto 9; Diego se la pasa a Puente pero el portero bloquea y la manda a corner. Tras el saque de esquina, Puente vuelve a tener la ocasión de poner el 2-1 en el marcador aunque finalmente el cancerbero vuelve a evitar el gol maragato.

El Cristo Atlético lo intenta a las contras, incluida una falta a su favor que tampoco llega a representar peligro en la portería de Berlana. Los de Pablo Huerga tratan de salir jugando desde atrás, pero la buena presión del Astorga hace que no puedan hacerlo con comodidad.En el minuto 17, tras una buena recuperación del equipo local, Puente engancha el balón y lo manda a corner tras varios intentos de colarlo en la portería. Tras el corner y una buena combinación local, el chut de Diego se marcha fuera por muy poco.

En el minuto 30, tras un mano a mano con Alvarito, llegaría una gran parada con los pies de Berlana evitando así el segundo del Cristo. A partir de este momento, las llegadas visitantes pondrían a los locales contra las cuerdas pero las buenas interacciones del guardameta maragato hacen que los palentinos no encajen el segundo gol. Tras este agobio visitante habría un respiro para los de Miñambres en los últimos minutos de esta primera mitad. Puente tendría la ocasión de marcar su segundo gol del partido pero su disparo es rechazado por la defensa.

Al filo del descanso se daría una jugada polémica en el área de Berlana: Alvarito cae tras la salida de éste a por el balón pero el árbitro dice que no ha pasado nada e indica un nuevo corner para los verdes. Tras esta jugada, Isidro Muriel expulsaría con roja directa al preparador físico del Cristo Atlético. Ya en el añadido, José Manuel la mandaría al palo y, en el rechace, Puente por encima del larguero.

La segunda mitad comenzó como acabó la primera, llegadas de los visitantes con peligro a la portería local. La primera ocasión para los de Huerga sería en el minuto 50 con un tiro lejano que despeja Berlana a corner. Al Astorga le cuesta más el llegar a la portería de Adriá pero José Manuel tendría una buena ocasión de adelantar a los suyos en el minuto 61. Sin embargo, su disparo lo bloquea el guardameta con una gran parada.

Segunda parte de ida y vuelta sin dominio para ninguno de los dos equipos si bien el peligro siempre llega por parte de los palentinos; y tanto peligro crearon que en el minuto 64 Zubi marcaría el segundo para su equipo tras una mala salida de los de Miñambres.

Tras el 1-2 en el marcador los verdes buscan el empate, pero el césped está muy rápido a causa de la lluvia y los morados se anticipan a todas la jugadas. En el minuto 74 llegaría otra clara ocasión para poner las tablas en el electrónico, Diego se la pasa a Puente pero el remate de éste se va alto. Dos minutos después, tras el lanzamiento de una falta de los locales, Puente consigue controlar el balón pero Adriá lo atrapa sin mayor problema.

El Atlético Astorga sigue buscando el empate y los locales ampliar la ventaja a la contra. En el minuto 77 una buena combinación entre Diego e Isma podría haber puesto el 2-2, pero la intervención del portero palentino evita las tablas en el marcador.

Ninguno de los dos equipos tiró la toalla hasta que Muriel pitó el final de esta undécima jornada de liga del grupo VIII de la Tercera División, un encuentro en el que el equipo local lo dio todo sin conseguir la victoria y el visitante se llevó los tres puntos aprovechando los fallos de los locales.

Ficha del partido

Atlético Astorga: Juan Berlana; Emilio, Jorge, Garri (min.71 Bandera), Víctor, Gonzalo, Diego, Albertín (min.

60 Isma), Roberto Puente, José Manuel y Javi Amor.

CD Cristo Atlético: Adriá; Dani Burgos, Ángel (min. 76 Pelayo), Ramón, Kaka, Viti, Zubi (min.79 Kike), Abajo (min. 72 Chuchi), Ivi, Adri.P y Alvarito.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
PORTADA – NOTICIAS 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Considera que ha beneficiado o es un gasto innecesario la celebración de 3 Naciones en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.