Al Atlético Astorga se le escapan los 3 puntos en los minutos finales

El Astorga no consigue su quinta victoria consecutiva y tendrá que esperar otra jornada a optar a los puestos de Play Off

Al Atlético Astorga le tocó defender su feudo ante el Real Ávila en la tarde de este domingo 9 de diciembre en la que se disputó la decimoséptima jornada de liga de la Tercera División. Los de Miñambres saltaron al terreno de juego en busca de su quinta victoria consecutiva pero les tocó sufrir contra un rival que les ha venido pisando los talones en la clasificación.

Desde el minuto uno el Atlético Astorga se hizo con el dominio del encuentro. Múltiples llegadas con peligro al área de Alberto en menos de 5 minutos que terminaron en saques de esquina, pérdidas de balón con rápidas recuperaciones, pero el marcador no se movía. El equipo visitante, que no tuvo ninguna ocasión de crear peligro en el área de Javi Hernández a causa del buen posicionamiento y juego del conjunto local, poco a poco se fue quitando la presión y el dominio para empezar a crear peligro.

Desde el minuto 22 el partido se equilibró con ocasiones para los dos equipos, aunque el Real Ávila tuvo sus minutos de protagonismo en esta primera mitad poniendo a los verdes contra las cuerdas.El Atlético Astorga intentó reaccionar y recuperar su juego, sus llegadas se volvieron más peligrosas que las de los rojos pero el esférico no quiere entrar.

Tras el descanso, en el que fue presentado el equipo Juvenil del Atlético Astorga, el Real Ávila salió a llevarse los tres puntos y así lo demostró en los primeros minutos en los que el Astorga no conseguía salir de su campo por la presión abulense.

Pero tras el peligro en la portería que defiende Javi Hernández, llegarían minutos de calma para que el conjunto de Miñambres pusiera el 0-1 en el electrónico en el minuto 55, tras una buena combinación de Roberto Puente, Albertín y Javi Amor que, tras un resbalón, se la lleva dentro del área para mandarla al fondo de la red.

Tras el gol pareció que el Astorga despertaba, pero el conjunto abulense no tira la toalla y busca las tablas en el marcador. Y en apenas 10 minutos las conseguirían con un gol de Julio que se planta delante de Javi y se la tira por su palo largo en el que no puede hacer nada el guardameta.

1-1 en el marcador, al Astorga le quedan 25 minutos si quiere que los tres puntos se queden en La Eragudina, pero el Real Ávila no se lo pone nada fácil. Partido abierto en el que los dos equipos buscaron la victoria y la conseguiría el Ávila con un gol de Ivan Vila en el minuto 84. El Atlético Astorga paga las ocasiónes perdonadas en los primeros minutos del encuentro ante un Real Ávila que poco a poco fue creciendo en el césped de La Eragudina.

«Hemos estado mejor en la primera parte, con bastantes ocasiones, no sacamos ventaja. El Ávila salió mejor en la segunda parte, pese a ello conseguimos adelantarnos y esta igualdad hizo que tras el empate intentásemosbuscar el partido. En una situación de descontrol nos hicieron la victoria», valoró Miguel Ángel Miñambres tras el encuentro. Este resultado deja a los maragatos en sexto lugar de la clasificación general del grupo VIII de Tercera División.

Ficha del partido

Atlético Astorga: Javi Hernández;Emilio, Marcos, Gonzalo, Víctor, Taranilla, Diego, José Manuel, Roberto Puente, Albertín y Javi Amor.

Real Ávila: Alberto; Josito, Llorian, Obispo, Oli, Peli, R. Ramiro, Roa, Juli, Sergio Ramos y Edu.

Trio Arbitral: Calleja Castrillo, Blanco López y Crespo Calero.

Galería de imágenes

Print Friendly, PDF & Email