Num: 3178 | Jueves 1 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Agricultura abre el plazo para participar en un programa de formación para jóvenes agricultores

El objetivo del programa es el desarrollo de estancias formativas en explotaciones agrarias modelo y contribuir con ello al intercambio de experiencias

Pixabay

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación abre hoy, hasta el 5 de agosto incluido, el plazo para la presentación de solicitudes de las entidades que quieran participar en el ‘Programa Cultiva’, destinado a la organización de estancias formativas en explotaciones modelo para jóvenes profesionales agrarios que deseen acceder a una formación adicional eminentemente práctica.

Según explicó el Ministerio, el objetivo del programa es el desarrollo de estancias formativas en explotaciones agrarias modelo y contribuir con ello al intercambio de experiencias y a la transferencia de conocimiento entre profesionales con explotaciones consolidadas y nuevos profesionales incorporados recientemente en el sector.

Las entidades que soliciten acogerse al proyecto serán las encargadas de identificar las explotaciones modelo de acogida, diseñar los programas formativos y preparar, gestionar y coordinar las estancias de los jóvenes agricultores y ganaderos.

Para esta edición de 2021, el programa cuenta con una dotación de un millón de euros y se prevé que pueda favorecer al menos a 500 agricultores y ganaderos.

Pueden optar a este programa los profesionales que se hayan incorporado como responsables de una explotación con posterioridad al 1 de enero de 2016 y que tuvieran menos de 41 años en el momento de su instalación.

Toda la información sobre el Programa Cultiva 2021 se puede consultar en el espacio de Jóvenes Rurales en la web del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.