Num: 1703 | Sábado 17 de noviembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Agradecimiento a la ciudad de Astorga


3 Naciones. Ese es el nombre elegido para el evento que la Asociación Histórico Cultural Voluntarios de León y el Excelentísimo Ayuntamiento de Astorga celebró durante el pasado fin de semana en la ciudad. Tres ejércitos: español, francés y aliado conformados por diferentes países y comandados por otros tres personajes históricos: el Marqués de la Romana, Napoleón y Sir John Moore, respectivamente.

Un hecho que no habría sido posible sin el trabajo de muchos en un esfuerzo ímprobo. Por esta razón, desde la organización de 3 Naciones queremos dar las gracias a los agentes de la Policía Local que en todo momento colaboraron para que los actos se celebraran con la mayor seguridad posible. También al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil que ha colaborado codo con codo con nosotros y al Ralca 63.

A los voluntarios de Protección Civil que no dudaron en ofrecer su ayuda durante todo el fin de semana y a los propietarios de las fincas donde se celebraron las batallas y se ubicaron los campamentos, fincas cedidas para su uso de manera desinteresada, así como a los habitantes de la casa sobre la que luce la placa a Sir John Moore. En esta misma línea, nuestra profunda gratitud a la Hermandad de las Cinco Llagas, por su falta de inconvenientes para que la placa del Marqués de la Romana repose en un lateral de la Capilla de San Esteban.

Como no podía ser de otra manera extendemos este agradecimiento a la Junta Vecinal de Castrillo de los Polvazares, a la empresa y conductores de los autobuses y a los encargados de la paella que degustamos el sábado.

Por supuesto, infinita ha sido la labor de la brigada municipal de Obras del Ayuntamiento de Astorga, de la Concejalía de Deportes, de los bomberos voluntarios de la ciudad y de los miembros del camión cisterna de la Junta de Castilla y León.

En esta misma línea, agradecer al grupo de teatro Mixticius, al Hospital de San Juan y al Cabildo Catedralicio su buena disposición en todo momento, así como al Casino de la ciudad. Durante los días de celebración del Tres Naciones, el Estado Mayor de los diversos ejércitos estuvo representado por profesionales recreacionistas a nivel mundial. Agradecemos la labor de la Viajes Carrefour Astorga-En Ruta por su trabajo para que los participantes y conferenciantes llegaran a nuestra ciudad. También a Javier y a Santiago, nuestros traductores voluntarios, que nos ayudaron de manera totalmente desinteresada en la traducción de textos y en el recibimiento de los participantes.

Los campamentos en los que vivían los soldados durante la guerra, se componían de diferentes secciones que intentaban mejorar, en la medida de lo posible, la vida de los ejércitos. Parte fundamental era el hospital de campaña que, en este caso, corrió a cargo de Fernando Barriales e Irene. Su investigación profunda para reproducir los elementos utilizados y su apoyo incondicional han sido fundamentales para la vida del campamento.

Igualmente queremos reconocer la labor de los medios de comunicación, sin ellos nada de esto tendría repercusión. La vistosidad y atracción de sus imágenes ha sido, en gran medida, debido al trabajo y esfuerzo de la Cuadra Santa Bárbara con Mingui al frente. Habida cuenta de su sonrisa permanente, de su saber hacer y su profesionalidad, que llevan a un excelente resultado.

Y por supuesto, damos las gracias a todo el público que asistió a ver los diversos actos del programa. Que aguantaron tiempos de espera, “apretones” y otras calamidades para poder disfrutar de un pedazo de nuestra historia.

En general estamos en deuda con los vecinos de Astorga y de sus pedanías, en especial con los de Castrillo de los Polvazares y Murias de Rechivaldo, por las incomodidades que les pudiéramos causar durante los tres días de recreación. Nuestro objetivo ha sido conmemorar los hechos acaecidos en la ciudad hace dos siglos así como servir de atractivo turístico a toda Europa. Astorga ha sido el punto de peregrinación para los amantes de la historia durante tres días y, basándonos en sus propias palabras, seguirá siéndolo durante los años venideros.

Gracias a todos

Asociación Histórico Cultural Voluntarios de León

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
PORTADA – NOTICIAS 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Considera que ha beneficiado o es un gasto innecesario la celebración de 3 Naciones en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.