Num: 3021 | Lunes 27 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Aemet activa aviso en Astorga por la llegada de una nueva ola de frío

No se esperan precipitaciones pero los termómetros podrían alcanzar los 6 grados por debajo de cero en el municipio


Tras el paso de la borrasca ‘Filomena’, Castilla y León se prepara para recibir una nueva ola de frío, aunque en este caso no vendrá acompañado de precipitaciones. Para la jornada de mañana la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alarma amarilla en todas las provincias por temperaturas mínimas que podrían llegar a los seis grados bajo cero en Astorga, y hasta los ocho bajo cero en zonas de montaña. En principio, la situación se mantendrá hasta el miércoles.

No habrá preipitaciones esta semana, pero este domingo la Aemet advierte de fuertes rachas de viento frío en la ciudad bimilenaria. El frío también se dejo notar la pasada madrugada en El Puerto del Pico (Ávila), donde los termómetros bajaron hasta los menos 8,9 grados y en San Rafael, con menos 8,8 grados.

En cuanto a las capitales de provincia, la temperatura máxima prevista para este domingo corresponde a León con cuatro grados, uno más que en Zamora y dos más que Valladolid, Salamanca y Palencia. Por el contrario, en Soria los termómetros no superarán un grado bajo cero, y en Burgos, Ávila y Segovia se quedarán en cero grados.

Print Friendly, PDF & Email
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.