Economía

La AECT León-Bragança promueve un proyecto para impulsar las empresas emergentes en el ámbito rural

La iniciativa, valorada en 1,3 millones, aspira a ser financiada en un 85% por la Unión Europea
El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y el presidente de la Cámara de Bragança, Hernâni Venancio Dias. / CS Campillo

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) León-Bragança promueve un proyecto valorado en 1,3 millones de euros para impulsar las ‘start-up’ o empresas emergentes en el mundo rural. La iniciativa, tal y como anunció este martes el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, se analizó en la asamblea celebrada ayer y se presentará antes de que finalice el mes de junio “con el objetivo que Europa, dentro del programa Interreg Europe, nos financie el 85 por ciento”.

‘Estrategias de las AECT para el apoyo a las start-ups rurales’ es un proyecto liderado por León y Bragança en el que participan otras siete Agrupaciones Europeas de Cooperación Transfronterizas de países como Polonia, República Checa, Grecia, Chipre, Italia, Francia, Eslovenia, Hungría, Croacia, Bulgaria y Lituania.

“Con este proyecto pretendemos desarrollar estrategias que permitan crear los medios necesarios para impulsar la innovación y las oportunidades de emprendimiento en el medio rural a través de las nuevas tecnologías”, enfatizó Juan Martínez Majo, quien estuvo acompañado por el presidente de la Cámara Municipal de Bragança, Hernani Días.

Los objetivos marcados por la AECT León-Bragança son “elevar, por encima del 50 por ciento la tasa de supervivencia de las ‘start-ups’ rurales, mejorar la competitividad de las pymes en el ámbito rural, crear empleo, principalmente entre mujeres y jóvenes, reducir la despoblación y el envejecimiento e incorporar la estrategias de estos proyectos a las políticas de desarrollo local y regional de ambos territorios, señalaron fuentes de la institución provincial. El proyecto se desarrollará en cuatro años; los dos primeros se elaborará un inventario y se definirá un Plan de Acción para cada territorio, mientras que en los siguientes se implementará el Plan de Acción y se evaluarán los resultados.

Print Friendly, PDF & Email