Num: 2264 | Domingo 31 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25538
FALLECIDOS
2003
ALTAS
8223


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Adolfo Suárez Illana visita Astorga con los cabeza de lista al Congreso y al Senado

José Miguel González y Antonio Silván acompañaban al hijo del primer presidente democrático de España


Aprovechando la campaña política para las Elecciones del próximo domingo, Adolfo Suárez Illana, hijo de Adolfo Suárez (presidente del Gobierno desde 1976 hasta 1981) visitaba la ciudad astorgana. Junto a él,se encontraban  alcaldes y activistas políticos de la zona de Astorga.

José Miguel González, cabeza de lista por el Partido Popular al Congreso por León hacía alarde de la figura relevante a la que acompañaba, “figura a la que queremos que se encuentra visitando una ciudad histórica como Astorga”.

Por su parte, Antonio Silván, número uno por el Partido Popular al Senado por León, alababa la defensa de Suárez para con su partido, “labor que inició su padre con el diálogo”. Gracias a ello, explicaba, “nos encontramos ante una España unida, y queremos que así siga siendo”.

En último en intervenir fue el propio Adolfo Suárez Illana, quien agradeció las palabras referidas por sus compañeros de partido. “El protagonista de hoy es León y su provincia, que se encuentra ante ‘la mortandaz’ de la política socialista. Frente a ello, tenemos el Partido Popular, quien trabaja por conseguir una alternativa económica, de empleo y de ayudas a la España vaciada”.

Según decía, el partido al que defiende seguirá con la defensa de León como una provincia prioritaria “donde nos jugamos mucho tanto para el Congreso como para el Senado”.

Pese a la lluvia que había comenzado poco antes de la visita a la ciudad astorgana, los presentes pudieron posar para las cámaras frente al palacio de Gaudí, donde Suárez indicaba que se sentía “encantado de estar en mi tierra”.

En los últimos años, y tras haber superado un cáncer de cuello, Suárez Illana fue designado en noviembre de 2018 por Pablo Casado como presidente de la «Fundación Concordia y Libertad», vinculada al Partido Popular.  Suárez también anunció su salida de Ontier, con vistas a centrarse en la actividad política, hasta que en marzo de 2019 Casado incluyó a Suárez como número 2 de la lista del PP por Madrid al Congreso de los Diputados de cara a las elecciones generales de 2019. Una vez electo diputado, el día de constitución de la nueva legislatura resultó elegido secretario tercero de la mesa del Congreso.

 

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Considera que las medidas contra el covid-19 han sido adecuadas y cumplidas?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.