“Adolfo Alonso Ares desciende del Val de San Lorenzo, porque nacido en Astorga, su abuela materna María Navedo Martínez era natural de esta localidad. Vivió aquí y participó aquí en el pequeño taller de fabricación de mantas que regentaban sus padres José Navedo Geijo y Elvira Martínez, también del Val de San Lorenzo”, así comienza la nota oficial que desde Alcaldía se elevó a acuerdo plenario este jueves a las 10 de la mañana y en el que se nombraba a Alonso Ares hijo adoptivo.

“Su cercanía con nuestro pueblo viene señalada sobre todo por el amor, la pasión y la complicidad que heredó precisamente de esa abuela. Vivió cerca de la emoción de este lugar y ha contribuido a recuperar la tradición de contar cosas, heredada directamente desde nuestro pueblo y recordando aquellas antiguas veladas que sería para narrar durante las noches”, informa Eligio Geijo, alcalde del Val.

Adolfo Alonso Ares es el responsable actual del Instituto Leonés de Cultura, organismo dependiente de la Diputación de León, es poeta, pintor, narrador, empresario…