SEGURIDAD

Adif se compromete a vigilar y precintar los vagones donde ocurrió el fatal accidente de la Estación de Astorga

Esta respuesta viene a petición del equipo de gobierno en colaboración con el grupo municipal del PSOE
Estación de Renfe en Astorga (caminodesantiagoandalucia.org)

 El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) se ha comprometido a aumentar la vigilancia en la Estación de Trenes de Astorga donde ocurrió hace un mes el fatal accidente que acabó con la vida de un joven astorgano.

Esta respuesta viene a petición del equipo de gobierno en colaboración con el grupo municipal del PSOE, quien a través de su portavoz Victorina Alonso, han dialogado en las últimas semanas “acciones importantes y constructivas para el municipio”, según una nota enviada hoy por la Alcaldía. Así, Victorina Alonso trasladó al alcalde, Arsenio García, que continuaba habiendo jóvenes que utilizaban los viejos vagones como lugar de reunión y que era preciso aumentar las medidas de seguridad.

García, haciendo la petición como propia, trasladó la preocupación del municipio por la seguridad en la estación a Adif. El administrador ferroviario no hizo esperar su respuesta y ha apostado guardias de seguridad que prohíban el paso a cualquier ciudadano a zonas restringidas. Además precintará los vagones en desuso e iniciará charlas en los colegios sobre seguridad en las vías del tren para sensibilizar a los más jóvenes.

El alcalde traslada su agradecimiento a Victorina Alonso “por participar responsable y constructivamente en la vida política de la ciudad”.