Astorga

Acuartelamiento, ayuntamiento y empresarios buscan iniciativas para las tropas en edad de desvinculación

Los empresarios se mostraron "muy interesados" y expusieron iniciativas que a su juicio, podrían contribuir a un desarrollo satisfactorio del proceso
Autoridades militares y civiles se reúnen con empresarios de Astorga y comarca en el Acuartelamiento Santocildes.

El pasado 27 de febrero se celebró en las instalaciones del acuartelamiento Santocildes una reunión presidida por el coronel jefe del RALCA 63, Pedro Polo Campo, con el objetivo de exponer las particularidades del proceso de desvinculación del personal del Ejército de Tierra que mantiene una relación de servicios de carácter temporal. A la cita acudieron empresarios de Astorga y las comarcas, como ya hicieron en la presentación del comandante militar de León, el general Felipe de la Plaza.

Asistieron una decena de empresarios, acompañados por el presidente de la Asociación de Empresarios de Astorga y sus Comarcas (ASEMAC), el presidente de la Cámara de Comercio y el Concejal de Comercio e Industria del Excmo. Ayuntamiento de Astorga, quien desempeñó un papel activo para facilitar la organización de la reunión. Los empresarios se mostraron «muy interesados» y expusieron iniciativas que a su juicio, podrían contribuir a un desarrollo satisfactorio del proceso, explicaron desde el consistorio municipal. El presidente de la Cámara de Comercio se ofreció para recopilar dichas iniciativas y hacerlas llegar al Coronel del RALCA 63, quien a su vez, las elevará por el conducto reglamentario.

El Coronel del RALCA 63 estuvo acompañado por los jefes de las unidades alojadas en el citado acuartelamiento, el suboficial y el cabo mayor más antiguos. La reunión finalizó con una comida de trabajo en la que se aclararon todas las dudas y se discutieron las alternativas que podrían ser más adecuadas para la materialización del proceso.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Acuartelamiento, ayuntamiento y empresarios buscan iniciativas para las tropas en edad de desvinculación

  1. Los empresarios de Astorga se preocupan de los militares que se les acaba el contrato cuando hay 1000 parados en la oficina de empleo. ¿Porque no siguen en el cuartel? ¿están empadronados en Astorga?Seria mas lógico que le renovara el contrato el ejercito porque se supone que tienen experiencia.
    pretende el ejercito colocarlos para que no protesten o tapar las prejubilaciones encubiertas. No es serio.

Los comentarios están cerrados.