Num: 1438 | Domingo 26 de febrero de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Abierta al paso de camiones y sin cadenas la A-6 en todo su trazado

La nieve había obligado a paralizar camiones Combarros, San Román de Bembibre y Ponferrada y al uso de cadenas en el Manzanal

Imagen de la A-6 a las 09:30 horas a la altura de Combarros

 

Actualización a las 16:00 horas: La DGT ha levantado la prohibición del paso a camiones en varios puntos de la A-6 a su paso por la provincia de León -Combarros, San Román de Bembibre y Ponferrada-, donde estaban retenidos debido a las nevadas, y ha levantado la obligatoriedad de cadenas en el puerto del Manzanal.
En la Cepeda, el tráfico sigue complicado en la LE-451 desde el km 21 en Quintana del Castillo al km 41 en Valdesamario. en ambos sentidos. Allí sigue prohibido el paso de camiones y articulados, y autobuses. Cadenas o neumáticos de invierno son obligatorio para el resto de vehículos

Actualización a las 13:00 horas: La nieve obliga a esta hora a cortar al tráfico de camiones y vehículos articulados la Autovía del Noroeste (A-6), a la altura del puerto de El Manzanal, y a usar cadenas o neumáticos de invierno al resto de usuarios de la vía, según la información que facilita la Dirección General de Tráfico (DGT).

La medida afecta a un tramo comprendido entre los kilómetros 340 y 370, en el municipio de Brazuelo. Al no permitirse la circulación de camiones, la Guardia Civil de Tráfico está embolsando camiones en El Bierzo y La Maragatería.

En concreto, estos vehículos están retenidos en Ponferrada, así como en San Román de Bembibre. También se están embolsando camiones en un aparcamiento a la altura de Combarros.

 

El puerto del Manzanal este martes

 

Actualización a las 10:30 horas: La DGT lanza una nueva alerta de “embolsamiento por meteorología adversa con circulación irregular en la A-6” en el km 339, en Combarros, en sentido creciente de la kilometración, con prohibición de circulación de camiones y articulados.

Actualización a las 08:30 horas: En Astorga y comarcas, el tráfico amanecía condicionado por nieve en el trazado de la A-6, entre Quintanilla de Combarros y el Manzanal, y desde allí hasta Folgoso de la Ribera, ya en el Bierzo, donde también hay problemas en Carracedelo y en la subida al Puerto de Piedrafita, si bien, por el momento,  no es necesario el uso de cadenas.

Además, los conductores deben extremar la precaución por la autopista del Huerna (AP-66), la autovía autonómica del Camino de Santiago (A-231) en Onzonilla, mientras que en Palencia la nieve afecta a la N-611 y la Autovía de la Meseta (A-67) en Villamuriel de Cerrato; la Autovía de Castilla (A-62) en Dueñas, y la A-231 en Osorno.

Asimismo, la nieve y el hielo mantienen hoy cortadas a la circulación siete carreteras en varias provincias de Castilla y León. Están cerrados los puertos burgaleses de Lunada, Estacas de Trueba, La Sía y Manquillo, así como la DSA-191 en Candelario y la SG-112 en Riofrío de Riaza (Segovia) y el alto leonés de Ventana. También las cadenas o neumáticos de invierno son necesarias y los camiones y articulados no pueden circular por la SA-203, en Salamanca.

También, los camiones tienen prohibido el paso por la N-625 y N-621 en Riaño; la LE-333 en Puebla de Lillo; la LE-497 en Caboalles de Abajo; LE-495 en Piedrafita de Babia, y la LE-233 en Prioro (León).

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 04
DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 09
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 05
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.