A orillas del Esla. Aforismos, alientos y demás

El escritor y periodista sevillano, afincado en León, Miguel Angel Cercas Rueda, nos acaba de ofrecer su quinto libro. En esta ocasión , es el titulado: “A orillas del Esla. Aforismos, alientos y demás”, que como los anteriores está publicado por la Editorial Circulo Rojo.
De las obras de Miguel Angel Cercas, hay que decir que son originales y diferentes y por supuesto está última lo es.
En pocas páginas, lo que lo hace más asequible su lectura, recoge una antología de textos brevísimos, aforismos y gregerías, vivas, valientes, reflexivas, emocionales, comprometidas, sensibles e inteligentes, repleta de numerosas reflexiones, en forma narrativa, que abarcan temas muy variados. el análisis introspectivo de las emociones y los sentimientos, la ironia existencial, el paso del tiempo, la terrible realidad de la muerte o lo efímero de la vida.
MIguel Angel Cercas, escribe con un  lenguaje sencillo, urbano, cotidiano y vital y por la extraordinaria capacidad del autor para sintetizar acertadas reflexiones, en pocas palabras y además también habría que destacar que llegan al corazón y dejan “poso”, para aplicar a la vida ordinaria y que ésta no sea estéril.
“A orillas del Esla”, Miguel Angel Cercas, va incluyendo en los signos del zodíaco estos aforismos y alientos, que hacen del libro algo novedoso y distinto al resto.
Este es el segundo de esta colección de libros de aforismos, que no se prodigan en el mercado literario, esto también es un aliciente más para recomendar su lectura.

 

Print Friendly, PDF & Email