Num: 2772 | Jueves 21 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

A la venta las entradas para la obra ‘La sombra del Tenorio’

Tendrá lugar el 30 de octubre, a las 20.30 horas, en el Teatro Gullón


Ya se encuentran a la venta las entradas para ‘La sombra del Tenorio’ en la 2 ° planta del Ayuntamiento de Astorga. La obra tendrá lugar el 30 de octubre, a las 20.30 horas, en el Teatro Gullón, por parte de la Compañía ‘El Duende de Lerma’ (Burgos).

Sinopsis: La sombra del Tenorio” es uno de los principales títulos de la dramaturgia contemporánea española, obra de José Luis Alonso de Santos, uno de los más insignes creadores españoles. Alonso de Santos, a partir del “famoso mito” del Tenorio, elabora una historia tierna y emotiva sobre las vicisitudes de un viejo actor, de esos que se han pasado la vida recorriendo pueblos del interior del país, vive sus últimos días en un pobre hospital, donde una monja que ha hecho voto de silencio lo asiste.

El personaje que a lo largo de toda su vida ha hecho este viejo actor no es otro que el de Ciutti, el asistente de Don Juan Tenorio, y es natural que en ese momento difícil de su vida, ese papel vuelva una y otra vez a su memoria, pero él le explicará una y otra vez a la silenciosa monja que toda su vida, en realidad, quiso hacer el personaje de Juan Tenorio y que por única y última vez se lo va a representar para ella.

Es así como el espectador actual se ve enfrentado a un juego con distintos niveles de ficción, proponiéndole al público una partida de teatro en el teatro… Hablan los textos de Don Juan Tenorio de José Zorrilla, o habla lo que inventa el viejo actor en su desvarío senil, o habla el dramaturgo Alonso de Santos… Todo este juego, está envuelto en un gran nivel de humor y poesía y un excepcional trabajo de actuación.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.