El libro ‘La Sombra de un Árbol Escarlata’ se compromete con el Alzheimer

Luis Fernández Terrón presenta en Astorga una historia narrada con sencillez, serenidad, profundidad y, en algunos momentos con sentido del humor, cuyos beneficios irán destinados a esta causa solidaria

El escritor Luis Fernández Terrón presentará el próximo 9 de marzo, a las 18:00 horas, en el Conservatorio de Música Ángel Barja de Astorga, su nuevo libro, titulado ‘La Sombra de un Árbol Escarlata’. Los alumnos del Conservatorio se encargarán de poner música a este encuentro literario.

Los beneficios que se generen con la venta del libro serán donados íntegramente a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Astorga. El acto será presentado por el alcalde de la ciudad,  Arsenio García Fuertes, por el escritor y prologuista del libro, Andrés Martínez Oria, y por el editor, Juan Manuel Martínez Valdueza.

Esta novela corta trata de uno de los personajes que hace de hilo conductor, Alfonso Lago,  y narra la vida y andanzas de los protagonistas principales, Tomás Teón y Pablo Aris. Desde el presente, se reconstruye con los recuerdos el tiempo de unas vidas que se han ido desarrollando en paralelo a la transformación de ese mundo que conocieron, de forma que nada, ni lo de fuera ni ellos mismos, será ya igual.

Una historia narrada con sencillez, serenidad, profundidad y, en algunos momentos, con sentido del humor. También está presente el valor de los verdaderos sentimientos  – con versos recitados por algunos personajes – y su fuerza, dando lugar a una serie de casualidades o coincidencias que no van a pasar desapercibidas. Todo eso hace que su lectura sea muy amena, aunque también invita a la reflexión. Un relato que no dejará indiferente a nadie.

 

Print Friendly, PDF & Email