Num: 2301 | Martes 7 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

75 alumnos del IES de Astorga se enfrentan a la EBAU este miércoles

El director del instituto, Juan Carlos Berdasco, ha pronosticado que "será un porcentaje escasísimo el que no supere la prueba, en torno al 1 %, ya que van igual de preparados que otros años"

Imagen de este miércoles en el inicio de la EBAU en León

Este miércoles comienza la EBAU en la Comunidad, la actual prueba de acceso que debe realizar el alumnado que quiera ingresar en la universidad (antigua PAU). La convocatoria ordinaria en Castilla y León se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de julio y la extraordinaria del 10 al 12 de septiembre.

En la ciudad maragata 75 alumnos pertenecientes al IES de Astorga (73 que cursan este año y dos que repiten la prueba para subir nota) comenzarán a labrar su camino hacia la universidad.

Este año en el curso de segundo de bachillerato de Astorga estaban inscritos 87 alumnos, y solo tres no han conseguido pasar de curso. Nueve han optado por hacer un Ciclo de Grado Superior.

El director del IES de Astorga, Juan Carlos Berdasco, ha explicado a Astorga Digital/Diario de Astorga que a pesar de la complicada situación que ha vivido el país, “los alumnos del instituto han respondido muy bien, desde el primer momento eran conscientes de la situación y no perdieron el tiempo. Sabían que EBAU iba a ver, y debían ir preparados”. Además, no perdieron clase, ya que durante el estado de alarma pudieron seguirla mediante videoconferencias.

Berdasco también ha pronosticado que “será un porcentaje escasísimo el que no supere la prueba, en torno al 1 %, ya que van igual de preparados que otros años. Los resultados de este año serán probablemente similares a los de años anteriores, y en años anteriores siempre se superó el 90 % o incluso se llegó algún año al 100 %”.

La principal novedad con respecto a otras años es la forma de desplazarse, por razones sanitarias los alumnos no dispondrán de buses que les lleven al lugar donde realizaran el examen, la Escuela de Ingenieros Agrónomos, deberán ir cada uno por su cuenta. El director del IES ha adelantado que junto a los alumnos astorganos estarán dos centros de La Bañeza y Los Agustinos de León, lo que supondrá unos 400 alumnos.

Dada la situación, los asistentes deben firmar una declaración responsable de las normas sanitarias que han de cumplir y además miembros de la Guardia Civil y Policía Nacional velaran por el cumplimiento de las normas esos días.

Este año, se prevé que un 16 % más de alumnos cursen la EBAU con respecto a años anteriores, pero el director del IES ha dejado claro que “no se ha llevado a cabo un aprobado general, todos se lo han ganado, y aunque las circunstancias ayudaron no fueron determinantes para aprobar”.

En cuanto al curso que viene, en el IES de Astorga se mantienen a la espera, aunque desean que sea normal, pero el director ha apostillado que “ahora mismo se cuenta con recursos más que suficientes y manejables para poder impartir clase de manera telemática”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree acertado suspender las fiestas por el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.