Num: 1889 | Miércoles 22 de mayo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los ‘Versos encendidos’ de Nuria Antón llegan a Castrillo de los Polvazares

La presentación del primer poemario publicado por esta autora tendrá lugar el próximo lunes 7 de diciembre a las 21:00 horas, en la Taberna Cultural 'El Trechuro'

Nuria Antón presenta su primer poemario ‘Versos encendidos’

Tras el éxito obtenido en la presentación oficial del libro ‘Versos encendidos’ de Nuria Antón, apenas hace unos días en la capital leonesa, los poemas de esta escritora llegan ahora a Castrillo de los Polvazares en un recital que tendrá lugar el próximo lunes 7 de diciembre a las 21:00 horas, en la Taberna Cultural ‘El Trechuro’.

Dicho recital estará presentado y dirigido por la también escritora astorgana Mercedes G. Rojo, y en él participarán, además de la autora, Nuria Antón, un grupo de poetas que la acompañarán con sus voces. El recital poético estará ambientado por el montaje fotográfico realizado a partir de las fotos de otra astorgana de adopción, Chayo Roig, que realizó el reportaje específicamente para la presentación de este libro.

‘Versos encendidos’ es el primer poemario publicado por Nuria Antón “Airún”, y sus versos vienen acompañados por ilustraciones realizadas por ella misma para la ocasión. El motivo de recalar en Castrillo de los Polvazares con este recital poético en torno a su obra se debe a que Nuria se ha convertido en una habitual de este espacio cultural y de sus veladas, así como del entorno en el que se encuentra, donde – dice – “se siente sumamente a gusto y encuentra a menudo inspiración para sus escritos y sus dibujos”. Como los que forman parte de la exposición que este mismo sábado ha inaugurado en una sala de Madrid, y que conforman su última colección o los otros con los que ha colaborado en publicaciones y exposiciones varias.

Aunque la autora declara que escribe desde siempre, ha desembarcado con fuerza en el mundo de la poesía hace aproximadamente un año, tiempo en el que circunstancias personales le han permitido dedicar más espacio a la escritura y participar activamente en numerosos eventos literarios de la capital leonesa en los que se ha convertido en una asidua y activa participante, como en el Ágora de poesía de León, evento que ha conseguido una gran trascendencia poética fuera de nuestras fronteras provinciales.

Seleccionada por la Editorial LapizCero para una antología de poetas en preparación, su editor, Javier Tusalle, tras la intervención de la autora en varios programas de radio de los que también es responsable, decide anticipar a la edición de la misma su más reciente poemario, ‘Versos encendidos’, en el que con una poesía clara, directa y personal, Nuria Antón “Airún” reflexiona sobre la vida, sobre sí misma y sobre diversos aspectos sociales, con un estilo que presenta una clara evolución de madurez literaria desde sus primeros textos.

Este poemario está prologado por la también escritora leonesa Cristina Martínez Gago, una polifacética autora que ha residido en diferentes ciudades españolas y francesas desde donde ha desarrollado su faceta literaria y cultural. Además, la fotografía que acompaña la biografía de la autora está realizada por otra persona de sobra conocida en Astorga, Chayo Roig, cuya fotos formarán parte también del vídeo de presentación de Versos encendidos’.

 

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09


NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
la encuesta

¿Cree que el At. Astorga logrará jugar la fase de ascenso?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.