Los alumnos del ‘Blanco de Cela’ crean 60 pajareras en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente

Los que lo deseen, podrán donarlas al ayuntamiento para colocarse en los árboles de la ciudad

Los alumnos del colegio de Blanco de Cela han creado sesenta pajareras con materiales reciclados. El proyecto piloto intenta hacer partícipes a todos los astorganos para mejorar la ciudad y se ampliará a más centros con diferentes propuestas. «Al final, los que estamos dentro de un ayuntamiento no somos más que los transmisores de una ciudadanía», explicaba la concejala de Medio AMbiente, Nuria Bautista.

Los más pequeños trabajaron en grupos y necesitaron ayuda de padres y profesores para crear la actividad, mientras que los alumnos de tercero de primaria y superiores desarrollaron el trabajo de forma individual.

Mónica Alonso, presidenta del AMPA Blanco de Cela, explicaba que para el desarrollo de la actividad se han reciclado más de 300 corchos, palitos depresores y pinzas de la ropa de madera. Además, la decoración debía ser natural, pues estarán destinadas a los pájaros. «No esperábamos tanta participación, pero casi todos se han apuntado».

Como premio, los alumnos participantes recibirán unas libretas fabricadas por los residentes de Cosamai. Cada aula, además, recibirá un puzzle y un lirbo por parte de la Concejalía. Tras el final de las vacaciones, las pajareras podrán observarse en el escaparate de la librería Mari Cruz.

Las pajareras premiadas

Safae, Jlia, Erik y Marco han sido los creadores de la pajarera premiada en infantil; Jacobo, Gabriela, Marian H. y Marian Z, han creado la de primero y segundo de primaria. En la categoría de tercero y cuarto de primaria, Noel Arce creó la pajarera premiada, mientras que en la de quinto y sexto, el afortunado fue Jorge Callejo.

Print Friendly, PDF & Email