Con la llegada de las fiestas patronales de Santa Marta, llega una de las carreras más tradicionales de las fiestas astorganas: la Milla Popular Santa Marta, que este año celebra su quinta edición. Además, como novedad, este año la salida y llegada estará en la plaza Eduardo de Castro el próximo sábado 19 de agosto. Siete categorías infantiles y tres categorías para adultos que recorrerán una distancia máxima de 1.609 metros. “Es una carrera apta para todos, no solo para profesionales del atletismo”, señaló este viernes Uriel García, presidente del Club de Atletismo Teleno.

Ya se pueden formalizar las inscripciones a través de la página web de deporticket, hasta el próximo 17 de agosto. La inscripción a la carrera es gratuita y habrá trofeos para todas las categorías masculinas y femeninas. Los corredores también deberán personarse en la plaza Eduardo de Castro desde las 20,30 horas y los primeros corredores saldrán hacia las 21,00 horas. Habrá algunas caras conocidas entre los corredores, señaló este viernes García.

Campus Multideporte

Regresa un año más el Campus Multideporte de Astorga, del 15 al 21 de agosto, los más pequeños acudirán a un campamento deportivo que compagina atletismo, natación y ciclismo. Este año se han inscrito 120 niños que estarán de campus hasta el próximo 21 de agosto y todos ellos participarán en la 5ª Milla Popular Santa Marta el sábado 19 de agosto.