Un año más regresa el Campeonato de Mus Cívico-Militar ‘Ciudad de Astorga’, una “tradición que une a la sociedad cívica astorgana con la sociedad militar”, señaló este martes el alcalde de la ciudad, Arsenio García. Esta competición celebra este año su 54ª edición y se dedicará a la lucha contra la violencia de género, “un tema con el que estamos comprometidos todos desde la organización”, indicó el coordinador del Campeonato, Javier Sardina.

Como ya sucedió el pasado año, que se entregó a Cáritas Interparroquial, toda la recaudación de las inscripciones, así como los donativos individuales irán destinados a una ONG con arraigo en Astorga. El precio para la inscripción será de 25 euros por pareja desde el 16 de octubre hasta el 2 de noviembre, que se formalizará en el Banco Sabadell. En la misma entidad bancaria también estará la ‘mesa cero’ para los que deseen donar sin participar. “Las parejas podrán ser mixtas, tanto militares y civiles como hombres y mujeres son bienvenidos a participar de esta nueva edición”, presentó este martes el coronel retirado Manrique Vecino Montila.

La competición comenzará el próximo 6 de noviembre en el Hotel Ciudad de Astorga y se prolongará hasta el 15 de diciembre, “se trata de una época de menor actividad en la ciudad, por lo que desde el Ayuntamiento seguimos apoyando y propiniendo actividades para los meses de otoño e invierno”, añadió el concejal Pablo Peyuca. Las partidas se desarrollarán de lunes a jueves de 20,00 a 22,00 horas. Entre los jugadores se decidirá al finalizar el campeonato la Organización a la que se destinarán todos los fondos. “Se trata de un campeonato de la ciudad, por lo que animamos a todos los astorganos a participar”, invitó Arturo Tejerina.