Los Caballeros del Silencio presentan su cartel ilustrado por el astorgano David García

La Hermandad de Caballeros del Silencio ha presentado hoy su cartel para la Semana Santa 2014. La ilustración, realizada por el joven artista astorgano David García Pérez, es una composición del Nazareno con un detalle del Ecce Homo. Este año la principal novedad para el Jueves Santo es el cambio del recorrido de la procesión para pasar por la Plaza de la Semana Santa.

La Hermandad de Caballeros del Silencio de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha presentado este lunes el cartel que anuncia la procesión del Jueves Santo. La ilustración, realizada por el joven artista astorgano David García Pérez, es una composición en grises y negros del Nazareno con un detalle del Ecce Homo. El original está realizado a carboncillo y lápiz de la mano de este artista que recibió el premio a la empresa del año con proyección de futuro de Asemac.

El Hermano Mayor de la Cofradía, Luis Herrero, ha indicado que este año se ha decidido cambiar la estética del cartel ya que hasta ahora se utilizaban fotografías. “La intención es seguir por esta línea apostando por pintores o dibujantes jóvenes de la ciudad para ayudarles a promocionarse siempre sin olvidar la temática de la Semana Santa y de nuestra Cofradía”, explica Herrero.

También se ha presentado el número 14 de la revista Silentium, el boletín de la Hermandad de Caballeros del Silencio. La primera edición de esta publicación se realizó en 2001 con motivo del 75 aniversario de la Cofradía, “pero visto el éxito que ha tenido y la posibilidad de difundir los actos y proyectos hemos seguido adelante”, apuntaba el Hermano Mayor de los Caballeros del Silencio.

La portada de este año es la salida de la procesión del Silencio del año pasado y en su interior se van desgranando, entre los distintos artículos, el acta de la Junta General de 2013 o la pastoral de Don Emilio, los actos en los que ha participado la Hermandad en el último año. “Uno de los más destacados, además de la convivencia que se hizo en julio, fue la asistencia a la festividad del Ecce Homo en Valdeviejas”, explica Luis Herrero.

Novedades del Jueves Santo

La Hermandad de los Caballeros del Silencio ha manifestado que entre las principales novedades de este año destaca sobre todo el cambio de recorrido de su procesión que pasará por la Plaza de la Semana Santa los años pares con el fin de integrarla en la festividad. Además, allí se llevará a cabo la Estación de Oración y Silencio en la que colabora la Coral Excelsior.

DSC_0049

Este año el Jesús Nazareno lucirá una nueva túnica cbdtop.club donada por una cofrade y además se han adquirido dos ángeles que irán sujetando la cruz del paso del Nazareno.

Fiesta anual este domingo

La Hermandad celebrará el próximo domingo día 30 de marzo su fiesta anual que comenzará con la Santa Misa oficiada en la Parroquia de San Bartolomé a las 13:00 horas en honor a los hermanos fallecidos. Al finalizar la Eucaristía se realizará el tradicional besa pies al Jesús Nazareno y se procederá a bendecir una túnica y un cíngulo donado a la cofradía para la imagen del Nazareno.

A continuación, habrá un vino español en el salón parroquial para todos los hermanos que lo deseen, y se celebrará una comida de Hermandad a las 14:30 Horas, en los salones del Restaurante “Las Termas”.

Tras la comida, se celebrará la Junta General Ordinaria a las 16:00 horas en el salón de parroquial de la iglesia de San Bartolomé donde se dará lectura y aprobación, si procede, del acta de la reunión anterior; también se dará cuenta de un informe económico y un informe del Hermano Mayor.

Por último, según marcan los estatutos, se procederá a la elección de nuevo Hermano Mayor. Las candidaturas pueden presentarse hasta 24 horas antes de la Junta General, enviándolas al domicilio de la Hermandad o entregándose en mano a algún miembro de la Junta de Gobierno actual.

Print Friendly, PDF & Email